En otoño, los días son más cortos, empieza a notarse la llegada del frío, ya se puede sentir el olor a castañas y, algunos hogares, sobre todo en los que hay niños, se ven decoraciones de Halloween con telarañas, fantasmas, calabazas, murciélagos…
No hay duda de que estos últimos animales alados son una figura icónica de esta terrorífica época del año, símbolos clásicos de esta festividad que suelen asociarse a criaturas espeluznantes y misteriosas. Pero, en la vida real, ¿son realmente una amenaza?, ¿qué hacer si los encontramos en casa?, ¿son beneficiosos o son dañinos para nosotros y nuestras viviendas? Desde Fotocasa, resolvemos las principales dudas sobre estos aterradores intrusos.
¿Es bueno tener murciélagos en casa?
En los tejados de las casas, en el interior de las persianas, en las grietas de las paredes o en las chimeneas. Los murciélagos suelen refugiarse en las zonas más oscuras de las casas de pueblo en la España rural, aunque también pueden verse en las ciudades. Se trata de una especie protegida, por lo que es ilegal matar a sus ejemplares.
Los murciélagos son una especie nocturna que se alimenta de insectos, por lo que evita la presencia de insectos. Además, actúa como polinizadora, siendo muy valiosa para el medio ambiente.








