Bienvenidos al maravilloso mundo de los cristales, un elemento esencial para el ahorro energético del hogar. A la hora de hacer un cambio de la instalación de ventanas, la elección de un cristal u otro es más relevante de lo que pueda parecer a priori.
¿Sabían que un refuerzo a la cristalería de una vivienda con medidas de protección móviles como persianas o toldos puede disparar dicho ahorro un 30% más? Bien, pero no nos precipitemos y regresemos al punto inicial: los cristales.
¿Qué debemos tener en cuenta al elegir los cristales para nuestra vivienda?
Analizamos qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir los mejores cristales para nuestro hogar, en función de una serie de aspectos básicos.
Cada vivienda es distinta y también lo serán los cristales que necesita
Esto, que parece de Perogrullo, no lo es tanto cuando vamos a los detalles: orientación de la casa; entorno; zona cálida, tropical, húmeda o gélida… características muy importantes antes de elegir la mejor cristalería.
Las necesidades de cada cliente al elegir los cristales también variarán
No es lo mismo un propietario que quiera prioritariamente reducir el ruido acústico o si desea apostarlo todo al ahorro de consumo y a la máxima eficiencia energética. Las soluciones difieren según la apuesta.
Aspectos a tener en cuenta al elegir los cristales para nuestra vivienda
A continuación vamos a la parte más importante: la elección de los cristales. Una decisión nada baladí y para la que contaremos con un amplio abanico de posibilidades. Veamos cuáles son.
Laminado de seguridad
Instalado con vidrio exterior templado, favorece el ahorro y mejora la eficiencia energética de la vivienda gracias a sus prestaciones de transmitancia térmica Ug, Uw y transmisión de luz, proporcionando también un cierto aislamiento acústico (reducción del ruido de lluvias).
Aislamiento térmico
El principal aporte es la reducción del frío en invierno, razón por la cual se emplea principalmente para viviendas que precisan de confort. Para ello, se conseguirá un gran aislamiento térmico y unos valores bajos de transmitancia térmica de la ventana (Uw), todo para cumplir tanto con la legislación local como con los clientes.
Protección del ruido
Aboga por la reducción drástica del ruido del exterior, una modalidad ideal para hogares cerca de zonas de gran contaminación acústica.
Eficiencia energética
Consiste en un tipo de acristalamiento que incluye frecuentemente una tecnología anti-rocío y cuyo acabado facilita una fácil limpieza. Combina eficiencia térmica y reducción del ruido. El resultado es confort interior y eficiencia energética.
Seguridad extra
Es un tipo de acristalamientos con gran resistencia antirrobo en casa, frente a posibles intentos de romper la ventana.
Buen resultado
Y es que un buen acristalamiento nos permite ver el exterior, ventilar y recibir la luz natural y calor que tanto necesitamos: elementos claves en el hogar, ya que influyen directamente en nuestra salud. Cualquier ejecución lejos de estos objetivos estará lejos de ser exitosa.









