Vivir en Arnedillo: un pueblo de La Rioja perfecto para desconectar

España Fascinante y Fotocasa presentan el pueblo de Arnedillo, un enclave ideal para vivir rodeado de naturaleza y con todos los servicios

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No son pocos los que, cada vez más, se plantean mudarse a pueblos buscando una mayor calidad de vida y, sobre todo, paz y tranquilidad. Hoy en día, vivir en un pueblo se está convirtiendo en una opción interesante para los más urbanitas. Y las razones son diversas: el paisaje natural, el precio de la vivienda o la entrañable sensación de comunidad que se respira en este tipo de poblaciones.

En ediciones anteriores, Fotocasa, junto a la revista España Fascinante, ha presentado cómo es la vida en pueblos como Ojós, Alpuente o Vinuesa, localidades situadas en entornos naturales ideales para vivir una vida sencilla alejado del bullicio de las grandes ciudades.

Descubre, en esta ocasión, cómo es vivir en Arnedillo, un pueblo de unos 450 habitantes que se encuentra en la comunidad autónoma de La Rioja, entre el valle alto del río Cidacos y las sierras de la Hez y Peñalmonte. ¿Nos acompañas a descubrir este maravilloso pueblo?

España Fascinante y Fotocasa presentan Arnedillo, un pueblo encantador de La Rioja

En esta última entrega, desde Fotocasa, junto a la revista digital España Fascinante, visitamos el pueblo de Arnedillo para hablar con sus vecinos y entender cómo es la vida en la localidad, famosa por sus termas, conocidas también como las pozas de Arnedillo.

El pueblo de Arnedillo se encuentra en el Valle de Cidacos, bañado por el río que recibe el mismo nombre. La localización del pueblo es de cuento, famoso, además, por su popular balneario de aguas termales, un lugar muy especial para desconectar que mezcla historia y actualidad: cuenta con orígenes romanos, mobiliario antiguo y una estética moderna. Allí, sus aguas termales son ricas en minerales y ofrecen propiedades terapéuticas. El balneario es, de hecho, un atractivo reclamo para los visitantes.

Arnedillo es un enclave de cuento, famoso por su popular balneario de aguas termales

Arnedillo ofrece todos los servicios y recursos

Hablamos con el vecino del pueblo José Miguel Guzman, también director del Hotel Balneario de Arnedillo, quien señala la cantidad de servicios que ofrece el pueblo «para ser un pueblo tan pequeñito, hay ocho o nueve bares restaurantes, sin contar el del balneario, y eso también da mucha vida al pueblo».

Según nos explica, el pueblo ha cambiado mucho a lo largo de los años «se han abierto tiendas, una frutería, una tienda de regalos, la farmacia, un consultorio médico todos los días… En Arnedillo se vive muy bien».

Nos desplazamos hasta un restaurante del pueblo para hablar con Javier, dueño de un negocio de hostelería desde el año 1996. Tal y como corrobora Javier, Arnedillo, para ser un pueblo pequeño, ofrece todos los servicios básicos, lo que lo convierte en una localidad perfecta para mudarse a una zona rural. «Tenemos carnicería, frutería, panadería, farmacia, supermercado, estanco y otro supermercado más. Por suerte tenemos recursos, dentro de lo pequeño que es el pueblo».

Además de toda la oferta de servicios, Arnedillo también dispone de piscinas municipales, frontón municipal, sala de actos múltiples, las termas de agua caliente, área deportiva, zona de autocarabanas, vías de escalada… «El pueblo tiene muchísimos recursos, muchas posibilidades para gente que quiere hacer cualquier cosa», explica Javier.

Arnedillo ofrece todos los servicios básicos: carnicería, frutería, panadería, farmacia, supermercado, consultorio médico...

Justo al lado de las piscinas municipales se encuentra el colegio de Arnedillo, un centro educativo que ofrece unas excelentes instalaciones. El centro pertenece al Colegio Rural Agrupado Alto Cidacos, que también tiene aulas en otras localidades próximas.

Teletrabajo, ocio, paseos y disfrute al aire libre en el pueblo de Arnedillo

Dada su oferta de servicios y comodidades, comprar una vivienda en Arnedillo puede ser una alternativa ideal para vivir alejado de la gran ciudad en un entorno de ensueño, donde poder teletrabajar y disfrutar de la libertad de vivir en un enclave natural.

Según explican los vecinos del pueblo, la conexión a Internet es de calidad, lo que convierte a Arnedillo en un pueblo perfecto para vivir si se teletrabaja.

En nuestra visita a este encantador pueblo de La Rioja, hacemos una última parada en el Ayuntamiento para hablar con Pedro Montalvo, alcalde de la localidad. Según nos explica, Arnedillo tiene de todo, aunque destaca especialmente en la oferta de deportes y ocio al aire libre. De la geografía de Arnedillo, Montalvo señala las opciones de aventura disponibles «ocio, monte, disfrutar, paseos, la famosa vía verde de 34 km a Calahorra, el paseo de las ermitas, que es algo precioso…».

Al finalizar la visita, solicitamos a los vecinos que expresen con una palabra cómo es la vida en el maravilloso pueblo de Arnedillo, a lo que responden con términos como la paz y tranquilidad, la felicidad o la familiaridad. ¿Qué más se puede pedir?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

2 respuestas a “Vivir en Arnedillo: un pueblo de La Rioja perfecto para desconectar”

  1. Luis Morales Cáceres dice:

    Muy bonito pero solo se habla de gente joven con hijos, pero nada sobre personas mayores gracias

  2. Isabel dice:

    Es un pueblo muy bonito yo vivo a 25 kilómetros de Arnedillo,vivo en Arnedo y es verdad que para ser tan pequeño no le falta de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *