Los hogares en España necesitan un impulso inversor: más de la mitad del parque edificado español tendrá más de 50 años y un 40%, más de 60 a partir de la próxima década. Asimismo, la tasa de rehabilitación de viviendas en España debería de situarse en el 1,2% y apenas alcanza el 0,12%. Nuestro país necesita un cambio de mentalidad, ya que las inversiones en el hogar son las que más ahorro generan a medio y largo plazo.
Una transición a la que apuntan los fondos NextGenerationEU, de los que 7 de cada 10 euros de los 160.000 millones que recibirá España hasta 2026 van a estar relacionados con la construcción. Y una de las grandes inversiones, relacionada con rehabilitación pero también con la obra nueva, pasa por la elección de paneles absorbentes. De ellos hablamos en este artículo.
¿Qué son los paneles absorbentes?
Los paneles absorbentes resuelven los más altos requerimientos acústicos y proporcionan, además, aislamiento térmico en soluciones verticales y falsos techos.
La propuesta consiste en paneles aglomerados flexibles de poliuretano, idóneos para la rehabilitación y el bricolaje por su fácil instalación; no obstante, su uso también se recomienda para obra nueva. Es una inversión muy productiva que persigue lograr los compromisos de descarbonización ligados al ahorro energético en el hogar. Y el ahorro en el largo plazo.






