Me fui a vivir a un pueblo de Galicia gracias al teletrabajo

Santiago pasó de vivir en Albacete a un pueblo de Galicia gracias al teletrabajo y está encantado tanto con el sitio como con la acogida de sus habitantes.

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Cuando naces en Castilla-La Mancha pero lo tuyo es, sin duda alguna, el norte de la península, seguramente aprovecharás la primera oportunidad que te brinde la vida para moverte allá donde te dice el corazón que debes ir. Y eso fue justo lo que le pasó a Santiago, ya que desde que consiguió un empleo que le permitía teletrabajar, decidió mudarse de Albacete a Galicia sin dudarlo. Ahora vive tranquilo y con una calidad de vida envidiable, sobre todo porque ha conseguido justo lo que quería: trasladarse al norte. ¿Serías capaz de coger una mochila y una maleta, como él hizo, y mudarte al lugar que siempre has querido? Descubre su experiencia en sus propias palabras para salir de dudas. 

¿Dónde vivías antes de irte a Galicia? ¿Estabas a gusto allí?

Vivía en Albacete. Estaba a gusto, pero creo que necesitaba un cambio en mi vida. Al cambiarme de empleo y tener la oportunidad de teletrabajar y vivir por fin en un pueblo fue el aliciente que me faltaba para mudarme. Y a mí me ha gustado mucho siempre el norte, por lo que allí me fui directo.. 

¿Cómo se empezó a cuajar la idea de irte a vivir a un pueblo de Galicia? 

En general el norte siempre me ha gustado mucho, siempre me ha encantado la montaña, la tranquilidad, el salir a pasear y oler el campo y la naturaleza. Eso me tranquiliza y me gusta. Y como tengo unos amigos en Galicia, pues aproveché la oportunidad de alquilar un piso en Combarro. Luego me gustó y me quedé.

¿Siempre habías pensado en irte a vivir a una zona rural en la zona norte de España?

No siempre había pensado en vivir en Galicia en concreto, pero el norte siempre me ha llamado la atención. Siempre me interesó vivir en un pueblo, en una zona rural, me gustaba mucho mucho la idea y por suerte he podido llevarla a cabo.

¿Conocías el pueblo en profundidad antes de irte a vivir allí?

No, no conocía el pueblo en absoluto. En Galicia había estado de turismo con la familia y los amigos, pero no conocía esta zona para nada. Había estado más por otras zonas de la región, pero no justo aquí, donde estoy ahora viviendo. Pero me surgió la oportunidad del teletrabajo y de venirme a vivir a este pueblito y no me lo pensé.

¿Cómo llevaste a cabo la búsqueda de una vivienda de alquiler en Galicia?

Encontrar el piso de alquiler perfecto fue complicado. Supongo que en general siempre lo es, pero en pueblos en los que todo es más pequeño pues aún más, sobre todo si el pueblo es turístico. Ahora con todo el tema de los alquileres vacacionales pues cuesta bastante más.

¿Los precios de los alquileres en el pueblo gallego eran similares a los de la zona en la que vivías anteriormente?

Para nada. Yo pensé que iba a ser un poco más barato, por lo menos en la zona en la que estoy, pero no tiene nada que ver con un alquiler en la ciudad, la verdad. Y eso es bastante positivo, ya que puedes tener una mayor calidad de vida.

¿Cómo fue el proceso de realizar la mudanza entre dos zonas tan alejadas?

Respecto a la organización de la mudanza, en mi caso fue sencilla porque iba con lo justo. Llevé una maleta y una mochila, además de otra mochila con mi ordenador. Y conforme fui haciendo viajes, pues iba subiendo cosas, pero en realidad llevé muy poca cosa, porque la verdad es que no necesito muchas cosas para vivir sin problemas

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en un pueblo de Galicia? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta de vivir en un pueblo de Galicia es la tranquilidad y los habitantes. Hay muy buena gente y desde el primer momento me sentí muy acogido, estoy muy agradecido a todos ellos. Y lo que me ha gustado menos… no sabría decirte muy bien. Al final quizá lo peor es estar alejado de amigos y familia, aunque bueno, ahora con las telecomunicaciones pues tampoco es difícil seguir manteniendo un contacto estrecho. Pero respecto a vivir aquí y la gente, es que todo es un 10. 

¿Has notado una diferencia en tu calidad de vida?

En calidad de vida… es cierto que donde estaba antes también vivía muy bien. No tengo nada malo que decir de mi ciudad, pero acorde a lo que soy y a cómo soy, pues quizá estoy más feliz aquí. Pero con la oportunidad que te brinda el teletrabajo, con tener un home office donde trabajar, puedes moverte a donde necesites en cada momento sin dejar tu empleo.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios