Los edificios son los causantes de más de la mitad de las emisiones contaminantes del aire, según varios informes publicados por la Unión Europea. De hecho, uno de los principales objetivos de este organismo es reducir las emisiones de CO2, como mínimo, en un 55%, en el año 2030.
Y esto pasa por la creación de edificios ecológicos y, en general, por un desarrollo urbano sostenible. Es por ello que la UE ha ido tomando medidas para reducir al máximo la contaminación del aire, entre las que se encuentra el uso de materiales sostenibles y reciclados en los edificios.
Uno de ellos es, cuanto menos, sorprendente: el cannabis. En este artículo de Fotocasa queremos analizar cómo son las casas construidas con cannabis y todas las ventajas que ofrece este material. ¿Nos acompañas a descubrirlo?
¿Qué ventajas ofrecen las casas construidas con cannabis?
Según la Unión Europea, aproximadamente el 80% de las energías que se usan a nivel mundial provienen de fósiles, es decir, son no renovables y muchas de ellas se destinan a la creación de edificios.
Por ello, la UE quiere que todos los edificios de obra nueva como aquellos que tengan que ser rehabilitados se compongan, en un 50%, de materiales reciclados o provenientes de fuentes renovables. Es decir, que sean edificios saludables y ecológicos.
Entre estos materiales de construcción se encuentra uno que está revolucionando el mercado: el cannabis, que ofrece numerosas ventajas, como recoge un informe publicado por la BBC. Las analizamos a continuación.







