Pueblos en mitad del campo con 3 capitales de provincia cerca

Visitamos algunos los pueblos más bellos y con más posibilidades en los que empezar una nueva vida cerca de la ciudad

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

A 6 de cada 10 personas que buscan vivienda les gustaría vivir en una zona rural o bien ya van a hacerlo; la mayoría de las cuales son jóvenes de menos de 34 años, según un informe reciente de Fotocasa. Y es que los pueblos y la periferia están ganando terreno a las ciudades a la hora de establecer una residencia permanente.

De hecho, según el estudio de la Comisión Europea sobre las zonas rurales “Una Visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE: hacia unas zonas rurales más fuertes, conectadas, resilientes y prósperas antes de 2040”, estas y los pueblos se perciben, más que nunca, como lugares de “bienestar, seguridad, vida ecológica y nuevas posibilidades para la renovación social y económica”.

A 6 de cada 10 personas que buscan vivienda les gustaría vivir en una zona rural o bien ya van a hacerlo, según un estudio de Fotocasa

Y es que, en los últimos años, se ha producido un gran cambio al respecto. Primero, porque muchos profesionales que teletrabajan han vuelto a su pueblo natal, gracias a la posibilidad de trabajar en remoto, o a un cambio laboral; segundo, porque las zonas rurales ofrecen cada vez más posibilidades a la hora de empezar una nueva vida.

También está contribuyendo a ello que el Gobierno ofrezca numerosas ayudas para mudarse a zonas rurales y el hecho de que los ciudadanos estemos cada vez más dispuestos a ello, por la tranquilidad y la calidad de vida que estas ofrecen.

Muchos profesionales que teletrabajan han vuelto a su pueblo natal, gracias a la posibilidad de trabajar en remoto, o a un cambio laboral

Por todo ello, hoy queremos visitar algunos pueblos en mitad del campo cerca de capitales de provincia en los que empezar una nueva vida.

pueblos en mitad del campo

3 pueblos en el campo para mudarse y cerca de capitales de provincia 

España está repleta de pueblos de cuento en los que mudarse para empezar una nueva vida en entornos rurales. En esta ocasión queremos visitar 3 de ellos, cerca de capitales de provincia.

Martín de la Jara

Empezamos nuestro recorrido en Martín de la Jara, un acogedor pueblo sevillano que dispone de una amplia oferta de servicios y comercios para emprender un proyecto de vida en un entorno rural de ensueño, según aseguran desde la plataforma.

Una gran tarjeta de presentación para un pueblo lleno de servicios y oportunidades para aquellos que lo elijan para vivir. Se encuentra a solo 100 kilómetros de capitales como Sevilla, Córdoba y Málaga, y a 150 de Granada. En Martín de la Jara se pueden encontrar viviendas de alquiler desde 400 euros mensuales y adquirir una casa desde los 52.000 euros, en algunos casos, la media se sitúa en 432.011 euros.

A Mariña Lucense

Pocas tierras combinan el mar y la montaña de manera tan perfecta como esta comarca al norte de la provincia de Lugo. Es lo que asegura la plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo, que también afirma que A Mariña Lucense es una localidad llena de oportunidades para toda la familia.

Está compuesta por 16 municipios que cuentan con numerosas ofertas laborales y con todo tipo de servicios, y se encuentra a solo 100 kilómetros de Lugo. Además, disponer de una residencia en este lugar de ensueño resulta muy económico: se pueden encontrar alquileres desde 285 euros mensuales y propiedades desde 30.000 euros.

Gascones

Gascones es, sin duda, otro de los pueblos de la España de las posibilidades en los que empezar una nueva vida puede ser de lo más gratificante. Y es que, según afirman desde la plataforma  trata de un lugar de ensueño gran parte de la magia del campo y la naturaleza se puede encontrar concentrada en este pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid.

Por si fuera poco, está muy bien comunicado por carretera y tiene cerca todos los servicios necesarios, a la vez que ofrece una calidad de vida basada en la tranquilidad y un entorno privilegiado. Un increíble pueblo para mudarse, a precios mucho más asequibles que los de la ciudad: se puede vivir de alquiler desde 600 euros al mes, con un alquiler medio de 656 euros y comprar un inmueble desde 73.075 euros, pero el precio medio de la localidad es de 238.289.

Y tú, ¿en cuál de estos pueblos situados cerca de capitales de provincia empezarías una nueva vida?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Adela
2 años

Me ha gustado mucho el artículo.