Es entonces cuando hay que hablar del interés del préstamo. Con el euríbor al alza los bancos apuestan por las hipotecas variables y, por ese motivo, la mayoría de los bancos cuentan con hipotecas fijas con el TIN por encima del 3%.
No obstante, un perfil muy solvente podría tener posibilidades. “La hipoteca fija sigue estando presente entre las ofertas de algunos bancos y sigue generando interés entre los futuros hipotecados, sobre todo entre los que cuentan con un buen perfil y a los que el banco les puede hacer una buena oferta en este sentido”, explica Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.
Sin embargo, no todas las personas cuentan con un perfil tan sólido como para conseguir una hipoteca fija con condiciones sumamente atractivas. Para aquellas personas una hipoteca mixta es una buena alternativa. Durante el periodo fijo ofrece intereses por debajo del 3% y, cuando llegue la etapa variable, el usuario podrá decidir si se queda con la cuota variable o cambia su hipoteca a una de tipo fijo al uso.