Cuando alquilamos un inmueble, buscamos inquilinos solventes que nos den la tranquilidad y la certeza de poder cobrar la renta mes a mes. Sin embargo, dar con el inquilino perfecto no siempre es fácil.
Por suerte, existen fórmulas eficaces que permiten proteger la inversión ante cualquier imprevisto al alquilar una vivienda: los seguros de impago de alquiler, una herramienta esencial para cubrirse y estar tranquilo.
Pero ¿en qué momento se contrata?, ¿qué cubre y cuáles son todas sus ventajas? A continuación, desde Grupo Mutua Propietarios de la mano de Fotocasa, resolvemos todas las dudas relacionadas con el proceso de contratación.
¿Qué es un seguro de alquiler?
Un seguro de alquiler o de impago es una herramienta que nos aporta tranquilidad y seguridad al alquilar nuestra vivienda. Contratando un seguro de alquiler el propietario protege su inversión inmobiliaria, permitiéndole recibir la renta de forma asegurada mes a mes y cubrir su vivienda ante cualquier desperfecto que los inquilinos puedan ocasionar intencionalmente en el inmueble.
¿Cuándo contratar un seguro de alquiler?
Muchos propietarios con viviendas alquiladas o con intención de alquilar tienen la misma duda: ¿cuándo se contrata el seguro de alquiler: ¿antes, durante o después de la entrada del inquilino en la vivienda?
Bien, lo primero que hay que tener en cuenta es que, para poder formalizar un seguro de impago es necesario que exista un contrato de alquiler . Este tipo de seguro lo suele contratar el propietario de la vivienda cuando entra el nuevo inquilino. Hay que tener en cuenta que, si bien es necesario tener el contrato de alquiler para poder formalizar el seguro, el estudio de viabilidad de los inquilinos se realiza antes de formalizar el contrato.






hola : muy interesante. en mi caso ya disponía de esta informaciòn. yo tengo una vivienda alquilada y solo tengo contratado el Seguro de protecciòn Juridica