2- Sustituir las puertas opacas por puertas de cristal
Otra idea inteligente para que la luz natural proveniente del exterior bañe todas las estancias es colocar puertas de cristal en terrazas o en los lugares como el pasillo o el recibidor, en los que suelen haber puertas opacas. De nuevo, este truco permite que la luz viaje de estancia en estancia, aumentando la sensación de amplitud de los espacios.
3- Ampliar las ventanas para favorecer la entrada de luz
La ampliación o modificación de las ventanas consiste en sustituir las ventanas ya existentes para recibir más luz del exterior o abrir nuevos huecos en la fachada. Para quienes residen en un edificio colectivo de viviendas, puede ser complicado obtener la licencia de obra para ampliar o cambiar las ventanas. Y es que, para llevar a cabo este tipo de reforma, se debe contar con la aprobación de la comunidad de vecinos.
En cambio, los propietarios de viviendas unifamiliares podrán llevar a cabo esta reforma de forma más fácil.
4- Poner barandillas translúcidas en las escaleras
En viviendas unifamiliares o dúplex con poca luz natural, la solución para mejorar la entrada de claridad pasa por reemplazar las paredes de la escalera por barandillas con acabados que otorguen una mejor entrada de la luz.
En la siguiente vivienda de dos plantas, se han decantado por una barandilla de cristal con un borde en color negro, un acabado de lo más actualizado y moderno.
5- Bombillas de luz neutras para el recibidor o pasillo
En la mayoría de las casas, las zonas más oscuras suelen ser el recibidor o el pasillo. Para mejorar la iluminación en estos ambientes sin ventana, una alternativa práctica y efectiva es usar bombillas de luz neutra para potenciar la claridad.
6- Luz LED extra en los armarios superiores de la cocina
Quienes han probado las ventajas de incorporar luces LED bajo los armarios superiores de la cocina ya no se plantean un futuro sin este tipo de iluminación. ¡Ideal para maximizar la visibilidad al cocinar y crear un ambiente mejor iluminado!
7- Agregar un tragaluz o ventana de techo
Las ventanas de techo, claraboyas o tragaluces son ideales para resolver problemas de falta de luz natural. Esta solución es perfecta para reformar baños pequeños y sin luz o cualquier tipo de estancias. Suele utilizarse en viviendas unifamiliares o en áticos y lo cierto es que consiguen transformar los espacios de una forma excepcional: consiguen verse mucho más iluminados y frescos.
8- Añadir puntos de luz en las estanterías
Para tener más luz en casa es necesario ampliar la iluminación, ya sea mejorando la entrada de luz natural o a través de nuevos puntos de luz artificial. Agregar luz decorativa en espacios como las estanterías será clave para reforzar los rincones más oscuros.
Me parece muy bien,gracias.
Me ha gustado mucho la idea de las separaciones/paredes de cristal. Añadiría a la lista que poner espejos grandes también ayuda mucho a aumentar la luz en los espacios.