10 ideas de almacenamiento para guardar tumbonas, sombrillas, colchonetas y cosas de verano

¿Ya has pensado dónde guardarás todo el material de playa de este verano? Desde Fotocasa, te damos algunas ideas de almacenamiento

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya sea en tu primera o en tu segunda residencia, necesitas adaptar una zona para almacenar todos tus artículos de playa: tumbonas, colchonetas, sombrillas, toallas, pelotas, cubos y palas de playa, neveras portátiles, equipos de buceo, sillas plegables…

El espacio de almacenaje que vayas a necesitar en tu caso variará en función del material de playa que tengas que almacenar: si solo tienes que guardar algunas toallas y colchonetas deshinchadas, podrás hacer un hueco en tu armario usando bolsas de vacío, pero si necesitas guardar tumbonas o sombrillas, la cosa cambia. ¡Aquí van algunas ideas de almacenaje para material de playa!

10 ideas para guardar tumbonas, sombrillas, colchonetas y artículos de verano

1- Un armario extra con estantes en el jardín

Esta idea es posiblemente la más práctica si tienes jardín o terraza en casa: instalar un armario de exterior con estantes para guardar todo tipo de artículos de playa o material de bricolaje. Este espacio adicional te permitirá guardar y conservar tus colchonetas, tumbonas o sombrillas en perfecto estado durante todo el año, ya que estarán protegidas del sol, la lluvia y el viento.

2- Un baúl en la terraza para almacenaje

Si la zona exterior de tu vivienda es reducida, puedes ahorrar espacio colocando un baúl como el de la imagen. Te servirá de asiento o de mesa y de caja de almacenaje para tus artículos de playa. Dependiendo del estilo de tu terraza, podrás encontrar modelos de todos los tipos y colores: de madera, de plástico, de resina, de ratán sintético…

Este baúl con almacenamiento es ideal para guardar material de playa y usarlo como asiento de exterior

3- Cajas de plástico bajo las camas

Las cajas de plástico bajo las camas son un clásico que nunca falla. Si tu vivienda es pequeña y necesitas almacenaje extra puedes optar por aprovechar el espacio muerto que tienes debajo de las camas para colocar colchonetas, toallas u otros artículos guardados en cajas con ruedas.

4- Una caseta de madera en el jardín o terraza

Quienes tengan una terraza o jardín con dimensiones generosas, puedes considerar la opción de colocar una caseta de madera para usarla como trastero en vez de un pequeño armario. Podrás guardar lo que quieras, tanto artículos de playa como productos de limpieza de piscina, herramientas de bricolaje…

5- Bolsas de vacío para guardar colchonetas en el armario

Si, en tu caso, solo necesitas guardar algunas toallas o colchonetas de playa desinfladas, puedes decantarte por usar bolsas de vacío para guardar estos objetos en el armario y conseguir que ocupen lo menos posible. Al comprimir el aire, el volumen de los artículos almacenados pasará a ocupar casi la mitad. ¡Van genial!

6- Sombrillas y tumbonas en el canapé de la cama

¿Tienes espacio extra en tu canapé? Haz sitio para tus sombrillas, colchonetas y tumbonas en el canapé del dormitorio, del sofá del salón (si tiene almacenaje) o el de los muebles de exterior. Teniendo en cuenta las necesidades de almacenamiento, cada vez se venden más muebles con almacenaje extra.

7- Baúles de madera de interior que sirven de asiento

Los baúles no solo son para exterior. También puedes colocar baúles con diseños elegantes en el interior de tu vivienda que, además de decorar, te sirvan para guardar cualquier tipo de artículo: toallas, ropa de playa, colchonetas, cojines de exterior… Y lo mejor es que quedan genial como asiento extra.

8- Contenedores apilables para ahorrar espacio

¿Qué nos dices de estas cajitas de almacenamiento apilables de distintos colores? Si tienes en casa la típica habitación de los «trastos» o cuentas con un trastero o armario de almacenamiento en el garaje, estas cajitas tan monas pueden irte fenomenal para guardar todo tipo de artículos.

9- Banco de plástico con función de almacenaje extra

Otra idea con doble función: este banco con almacenamiento para jardín o terraza. Se trata de un banco de plástico resistente al agua que incorpora un espacio de almacenaje extra. Es ideal para guardar tus toallas de playa, cometas, sombrillas u otros artículos esenciales para practicar actividades al aire libre.

Guarda todo tipo de artículos de playa en un cómodo banco de exterior con respaldo

10- Armarios de exterior empotrados en la pared

Esta solución es permanente, muy funcional y práctica. Este tipo de armarios empotrados que requieren de obra ofrecen un espacio de almacenamiento adicional y, por su estética, se suelen adaptar mejor a la decoración de la terraza que los armarios de exterior habituales y se mimetizan con el ambiente como si fuesen una pared del propio espacio exterior. Es ideal si tenemos un patio, ya que se adaptan más que un armario exterior sin empotrar o una caseta.

Recuerda: antes de almacenar y guardar cualquier artículo de playa en armarios, cajones, baúles o cajas, asegúrate de que se encuentren limpios, secos y sin arena.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios