Cómo organizar fácilmente una mini cocina

Desde Fotocasa te damos los mejores tips para organizar una cocina pequeña y que parezca de revista

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La cocina ha pasado de ser un espacio más de la casa a convertirse en una de las estancias más importantes de nuestra vivienda en los últimos años.  De hecho, junto con el baño, es una de las más reformadas, dado que suele sufrir un mayor desgaste que el resto.

Sin embargo, a pesar de su importancia, no todo el mundo tiene la suerte de disponer de una cocina de abierta al salón o de una de grandes dimensiones. Muchas de ellas, de hecho, son una mini cocina, lo que hace que su organización resulte imprescindible para que en ella no falte de nada, a pesar de su tamaño.

La cocina es una de las estancias más importantes y más reformadas de las viviendas actuales, sea cual sea su tamaño

Si tú también dispones de una mini cocina no debes preocuparte: desde Fotocasa te traemos algunos tips para sacarle el máximo partido mediante una buena organización. ¡Presta mucha atención!

como organizar una mini cocina

8 consejos para organizar mini cocinas

Tener una cocina pequeña es más habitual de lo que creemos, y si es nuestro caso no debemos sufrir: existen soluciones infalibles para maximizar el espacio. Incluso, podemos plantearnos la posibilidad de cambiar la distribución de nuestra cocina, aunque obviamente será mucho más costoso, en el caso de que se pudiera llegar a hacer, que no siempre lo es. Por ello, vemos algunos consejos para organizarla de forma eficiente y sacarle el máximo partido al espacio.

Por muy pequeña que sea, si organizamos y distribuimos bien la cocina podemos maximizar mucho su espacio

Limpia a fondo y ordena tu mini cocina 

Lo primero que debemos hacer a la hora de organizar nuestra mini cocina es ordenarla y limpiarla a fondo; si hace falta nos dedicaremos todo un fin de semana a hacerlo. Lo importante es sacarlo todo de su sitio, limpiar los muebles, los utensilios, y hasta los electrodomésticos.

Analiza si necesitas todo lo que tienes en tu mini cocina

Cuando ya lo hayamos sacado todo de su sitio deberemos analizar detenidamente si realmente necesitamos todo lo que tenemos en nuestra cocina. Los expertos aseguran que la mayoría de utensilios o electrodomésticos que no hemos usado en los últimos dos o tres meses son prescindibles.

Podemos regalar, donar o reciclar los electrodomésticos y todo aquello que no utilicemos y, de esta manera, estaremos dándole una segunda vida y, además, liberando espacio en nuestra mini cocina. ¡La solución perfecta!

Destina un lugar para cada cosa en la mini cocina

Puede parecer una obviedad pero no lo es: destinar un lugar para cada cosa es fundamental para disponer de una cocina organizada, especialmente si es de pequeñas dimensiones.

Es aconsejable que almacenemos los aparatos más grandes y que menos utilizamos en los armarios más altos, o incluso, encima de éstos; así tendremos más a mano lo que usamos a diario. Y no olvides de guardar todos los alimentos de la nevera y la despensa de forma ordenada.

Aprovecha cualquier rincón de tu mini cocina para almacenar 

Por muy pequeña que sea tu mini cocina seguro que tienes rincones en los que puedes almacenar todo lo que te propongas. ¿Has probado a guardar utensilios o trapos de cocina en la parte superior de los armarios, el frigorífico o la campana extractora? ¿O las ollas, las cazuelas y las sartenes en el hueco del horno? ¡Verás como ahorrarás mucho espacio!

Recurre a muebles auxiliares en tu mini cocina

Los muebles auxiliares son útiles en todas las estancias de la casa, gracias a la versatilidad que ofrecen. Por ello, es recomendable adquirir uno o dos que podamos tener en el comedor -ya que no cabrán en la cocina- pero que nos permitan almacenar y transportar cosas del uno al otro.

Saca partido a las esquinas y rincones de tu mini cocina

A las esquinas y los rincones de nuestra mini cocina también deberemos sacarles el máximo partido. Y qué mejor forma de hacerlo que instalando armarios y cajones totalmente extraíbles, que llegan hasta el fondo y, por lo tanto, nos permiten usar la máxima superficie. No te olvides de instalar también cajones giratorios en las esquinas. ¡Verás qué prácticos son!

Guarda en los muebles del comedor lo que no quepa en la mini cocina

Los muebles del comedor suelen ofrecer una gran capacidad de almacenaje y, sin embargo, muchas veces ni los usamos. Por ello, desde Fotocasa te recomendamos que guardes todo lo que puedas en ellos, como los platos, las tazas, los vasos, las copas, e incluso los tuppers. Así dispondrás de más espacio en la cocina.

No descartes hacer algunas reformas en la mini cocina

Si después de llevar a cabo todos los pasos anteriores ves que todavía te falta espacio plantéate la posibilidad de hacer reformas en tu mini cocina. Al ser pequeña no desembolsarás una gran cantidad de dinero y, sin embargo, pueden ayudarte a aumentar el espacio de almacenaje y a que ésta está mucho más organizada.

¡Verás qué organizada queda tu mini cocina gracias a todos estos consejos!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

2 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Valentín Suárez Fernández
2 años

Muy interesante artículo.

Teresa
2 años

Gracias ha resultado muy útil estas ideas