7 trucos tecnológicos de seguridad para cerrar nuestra casa al irnos de vacaciones

Música programada con tu asistente de voz, luces solares en el balcón o persianas que puedas controlar desde cualquier parte: descubre estos 7 trucos tecnológicos de seguridad para este verano

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Temes por la seguridad en casa cuando te marches de vacaciones? De acuerdo con la Policía Nacional, «los meses estivales, así como otros periodos vacacionales a lo largo del año o los fines de semana, suelen ser los momentos más habituales en los que se pueden dar los robos en vivienda«. Y es que los delincuentes aprovechan nuestra ausencia y la menor afluencia de vecinos en la zona para entrar en los inmuebles.

El mejor truco para prevenir esta situación es evitando que la casa quede deshabitada. Pero como no siempre es posible que alguien proteja la vivienda cuando está vacía, desde Fotocasa, hemos recopilado siete trucos tecnológicos que te permitirán simular que sigues en casa mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones. ¡Muy atento!

7 trucos tecnológicos de seguridad para irnos tranquilos de vacaciones

1- Programa música o la radio con un asistente de voz

Si tienes un asistente de voz, aprovecha las funcionalidades que te ofrece para mejorar la seguridad de tu hogar mientras te encuentres de vacaciones. Por ejemplo, puedes programar música o la radio a cierta hora cada día para que parezca que hay gente en casa, lo que ayudará a disuadir a los posibles intrusos.

Tu casa parecerá que sigue habitada si ordenas al asistente de voz que la música se reproduzca en determinados momentos del día y durante un periodo de tiempo concreto.

2- Coloca luces solares cerca en el balcón o la ventana

Otra idea tecnológica que puede funcionar muy bien es instalar luces solares cerca de las ventanas o en el balcón. Este tipo de iluminación va genial para simular que hay gente en casa, ya que se cargan con la luz solar y se encienden automáticamente cuando se hace de noche.

Instala luces cerca de las ventanas o en el balcón para simular que la vivienda está habitada

La luz ahuyentará a los posibles ladrones y tu casa estará mucho más segura mientras estás disfrutando de tus días de vacaciones. Además, aportarán también una mayor seguridad en el vecindario al emitir luz que provenga de los balcones. Y es que, durante el verano, la mayoría de las casas en las ciudades permanecen cerradas y sin actividad.

3- Abre y cierra las persianas a distancia

Si en tu vivienda dispones de persianas automáticas, una de las características más habituales de los hogares domotizados, debes saber que existen dispositivos que te permiten manejarlas a distancia. Parecerá que hay actividad en la vivienda si abres y cierras las persianas de forma remota en momentos concretos del día. ¡Pónselo difícil a los posibles intrusos!

4- Activa ladridos de perro con tu asistente virtual

Tu dispositivo de voz o asistente virtual puede hacer muchísimas cosas. Entre ellas, simular el sonido del ladrido de un perro, de pasos o de una conversación. ¡Increíble!

Puedes programar que tu dispositivo reproduzca estos sonidos en horas puntuales del día para que parezca que, realmente, la vivienda sigue habitada.

5- Instala un sensor en la puerta o las ventanas

¿Sabías que existen sensores que puedes colocar en puertas o ventanas que te avisan si alguien las abre? Se trata de dispositivos que mejoran la seguridad de tu hogar al activar una aviso si se abre una puerta o ventana de forma no autorizada.

El dispositivo enviará un mensaje si detecta que una puerta o ventana se ha abierto sin autorización para que puedas llamar a la policía

El sistema envía un mensaje a tu móvil para ponerte al corriente de la situación y poder responder rápido, por ejemplo, llamando a la policía.

6- Coloca una bombilla inteligente con cámara

Esta bombilla inteligente con cámara incorporada es lo más. Mantendrás tu casa vigilada estés donde estés con imágenes en tiempo real a través de una app en tu teléfono móvil. Y no solo eso, también podrás programar que la luz se apague y se encienda en momento específicos del día. Una solución tecnológica muy inteligente…

7- Opta por un timbre al que puedas responder desde cualquier parte

Da igual si estás en las Baleares o si te encuentras en las Bahamas… Existen timbres inteligentes que te permiten responder desde cualquier lugar en el que te encuentres. Este tipo de timbres disponen de una cámara y un sistema de voz para comprobar quién está picando en casa y responder en directo. ¡Aunque te encuentres en la otra punta del mundo!

Obviamente, estos sistemas de seguridad pueden instalarse en todo tipo de viviendas: en tu vivienda habitual, en tu apartamento en la playa o en cualquier vivienda vacía que tengas en propiedad.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro Franco
2 años

Buenos trucos y de fácil aplicación, excelente, muchas gracias