El pasado 27 de julio el Banco Central Europeo volvió a subir los tipos de interés, hasta situarlos al 4,25%, en la fue la novena subida en un año. Este incremento no sólo ha conllevado que el Euríbor haya superado la barrera del 4% sino que ha hecho que las entidades bancarias hayan endurecido considerablemente los requisitos a la hora de conceder hipotecas.
Dicho de otra manera: ahora es más complicado que nos concedan una hipoteca, dado que al incrementar el coste de financiación también aumenta el riesgo de impago de las cuotas.








Menudo engaño de artículo! Todo comprador ha de saber, antes de siquiera ponerse a mirar vivienda, cuál es su capacidad de endeudamiento hipotecario hablando con varias entidades bancarias. Eso de firmar las arras y luego a saber si nos conceden el préstamo y más en la situación actual es perder las arras en un alto porcentaje de las veces.
Estoy de acuerdo contigo Roberto. El artículo es lamentable, da pena, engaña a cualquier propietario y lo confunde,
Eso no siempre es así, por mucho que tu sepas que te puedes endeudar hasta cierto punto, puede estropearse la compra por otros motivos, como por ejemplo que el valor de tasación de la casa sea mas bajo que el valor de compra y por tanto te concedan una hipoteca menor de lo q esperabas, (la tasación se suele hacer después de firmar el contrato de arras, puesto que no es barata) y no puedas hacer frente al cash necesario (20% no hipotecable + la diferencia de valor entre la tasacion y el precio de compra).