Cada país tiene sus propias leyes y normas para funcionar con la mayor rigurosidad posible en todos los ámbitos. Y todas aquellas que tienen que ver con el mercado inmobiliario han tomado especial peso en los últimos años, especialmente desde que el coste de vida a nivel mundial ha incrementado y, con él, las dificultades para acceder a una vivienda, tanto de compra como de alquiler.
Desde Fotocasa viajamos a varios países para conocer algunas de las leyes relacionadas con el mercado inmobiliario mundial. Algunas de ellas son tan peculiares que te dejarán sin palabras. ¿Nos acompañas a descubrirlas?
5 leyes de vivienda de todo el mundo que no sabías que existían
Cada país tiene unas leyes concretas acerca de qué se puede hacer en una vivienda y qué no. De hecho, en nuestro país hay una serie de normativas bastante desconocidas por la mayoría sobre qué cosas están prohibidas de hacer en casa.
Entre ellas se encuentran, por ejemplo, tirar comida, aceite, productos químicos y toallitas higiénicas por el inodoro; tener más de cinco mascotas en el hogar y dejarlas solas más de tres días seguidos; o no reciclar los electrodomésticos y tirar muebles a la calle es una actividad prohibida, entre otras.






Y para eso tenian que viajar a varios países?? Con goglearlo era suficiente… :)
El «viajamos por el mundo» está dicho en sentido literario
La medida de Varsovia, al contrario de lo que opinan ustedes me parece estupenda, ya que impide la especulación sobre el precio de las viviendas, ya que es el suelo lo que más encarece este.
Y un articulo sobre los impuestos de compra / venta en otros paises? Y la comisión de las agencias? Ej. En Gran Bretaña, los impuestos por comprar una vivienda por menos de 500,000 libras es CERO! Y la comisión de las agencias suele ser entre 0.5% y 1.5%. Ya ves, aquí hay mucho vuitre.
Entrar en una vivienda vacía y ser inquilino se llama ocupación. ¿Quien fija la renta? Que eso ocurra en USA, meca de la propiedad privada, suena a cuento.
os habeis dejado el ejemplo muy interesante de SINGAPUR, casi no existen viviendas privadas, son del Estado , del Gobierno y sin embargo no es un país comunista ni socialista.