5 pueblos costeros para pasar el verano sin turistas

Visitamos algunos de los pueblos costeros más bellos de la España de las posibilidades

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Las altas temperaturas han batido en 2024 récords de calor en nuestro país, según AEMET, y se espera que este verano sea uno de los más calurosos de la última década en España.

Por ello, y porque en nuestro país gozamos de unas playas increíbles, que podemos disfrutar durante la mayor parte del año gracias a nuestro clima, cada vez hay más españoles que se plantean mudarse a pueblos costeros, especialmente a aquellas que no están especialmente masificadas.

Debido a las altas temperaturas y a las playas de las que gozamos en España cada vez más personas planean mudarse a pueblos costeros

A todo lo anterior hay que añadir que cada vez hay una mayor tendencia a mudarse a zonas rurales y pueblos en general, para disfrutar de una mayor tranquilidad y, al mismo tiempo, pagar menos por una vivienda tanto de compra como de alquiler.

Lo mismo ocurre con los ciudadanos extranjeros: crecen las personas que se interesan por adquirir inmuebles en pueblos costeros de España, tanto por su rentabilidad, que puede llegar a superar el 10%, como por la calidad de vida que ofrecen.

Hoy queremos visitar 5 pueblos costeros de ensueño para pasar el verano sin turistas. ¿Tienes las maletas preparadas? 

5 pueblos costeros de la España de las posibilidades sin turistas

Ahora sí, veamos algunos de ellos que, a pesar de estar cerca de algunas de las mejores playas y calas de nuestro país no cuentan con turismo, por lo que es muy importante concienciar y repoblar los pueblos de España.

Vilanova de Arousa, un pueblo costero que mira al Atlántico

El Atlántico marca la vida de Vilanova de Arousa, un pueblo de Pontevedra que vive de cara al océano aprovechando todas sus riquezas y recursos.

Se trata de un municipio próspero, lleno de oportunidades, calidad de vida y un entorno natural de lo más diverso y envidiable, aseguran desde la plataforma. En Vilanova de Arousa se pueden encontrar inmuebles de alquiler desde los 387 euros mensuales y de compra a partir de los 55.000 euros.

El Pinar del Hierro, un pueblo cerca de la costa y rodeado de naturaleza

Paradisíaca, única, fascinante y cautivadora. Así de espectacular es la isla canaria de El Hierro, donde se encuentra El Pinar del Hierro, un precioso pueblo que ofrece una calidad de vida única, con todo tipo de servicios, aseguran desde Vente a Vivir a Un Pueblo.

Sin duda un lugar extraordinario donde empezar una nueva vida cerca de la playa y rodeado de la naturaleza tan salvaje que caracteriza las Islas Canarias. El precio de la vivienda en esta localidad es también muy asequible: se puede vivir de alquiler pagando rentas desde 300 euros y adquirir una casa desde los 50.000 euros.

Moclinejo, el pueblo costero donde se cultiva el vino moscatel

En la comarca malagueña de la Axarquía encontramos este pintoresco pueblo que vive por y para el cultivo de la uva moscatel con la que elaboran su famoso vino, según aseguran desde la plataforma. Y no solamente eso.

Moclinejo ofrece un amplio abanico de posibilidades, por lo que cualquier persona puede empezar una nueva vida y hacerlo, además, muy cerca de la costa. ¿Qué más se puede pedir? Que el precio de la vivienda sea de lo más competitivo, que lo es: se pueden encontrar alquileres desde los 316 euros mensuales y de compra a partir de los 198.100 euros

Alcudia de Veo, un pueblo costero entre montañas

En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la provincia de Castellón, encontramos este precioso pueblo entre montañas, aunque muy cerca de la costa.

Su privilegiado entorno natural, lleno de encinas, pinos, alcornoques, ríos y pantanos, hacen que junto con sus servicios e infraestructuras sea un lugar perfecto para empezar un nuevo proyecto de vida, sin turistas, aunque cercano al mar. En Alcudia de Veo el precio de la vivienda es muy económico: se puede vivir de alquiler pagando rentas desde 200 euros y adquirir una casa desde los 20.000 euros.

Énova, el pueblo en el que se unen huertas, naranjos y costa

Envuelto en ese manto de aromas fascinantes que dejan los naranjos y las huertas, encontramos este agradable pueblo de la provincia de Valencia. Bien comunicado y con una gran variedad de servicios e infraestructuras.

Se trata, por lo tanto, de un lugar perfecto para que los enamorados de la cultura y del mar Mediterráneo empiecen una nueva vida, cerca de la costa. En Énova  se pueden alquilar inmuebles desde 300 euros al mes y comprar desde 50.000 euros. ¿A cuál de estos pueblos costeros te mudarías o, por lo menos, te irías de vacaciones este año?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

6 respuestas a “5 pueblos costeros para pasar el verano sin turistas”

  1. Najat dice:

    Por experiencia, se vive muy bien en un pueblo.
    Me gustaría ir à un pueblo costero de la provincia de Málaga.

  2. Estela Alvarez dice:

    Habran pueblos asi en Asturias

  3. Adriana López dice:

    Me gustaría vivir y trabajar en uno se estos pueblos como hago para adquirir más información mil gracias

  4. Juan Carlos D dice:

    Tranquilo y soltero

  5. João Cano Borges dice:

    Muy interesante el artículo!
    Me dá gana de partir ahora mismo!!!!

  6. Sara dice:

    Hola!!! Alcudia de Veo pueblo costero??? Si no me equivoco, está un poco lejos de la costa, no??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *