Deberás crear un mapa de la zona de juego y marcar el lugar en el que podrán encontrar las pistas que les guiarán hasta el tesoro. Recuerda que el mapa debe crearse acorde a su edad, sin ser demasiado fácil ni muy complicado.
3- Mini chefs por un día
Otra idea que les encantará es realizar una sesión de cocina, elaborando un plato tan divertido como este. Con mini masas de pizza, pueden crear estos diseños chistosos, creados con tomates cherry, aceitunas, zanahorias baby…
Colócales un delantal y un gorro de cocinero (que podéis crear vosotros mismos) para que puedan dar rienda suelta a su creatividad. Eso sí, incúlcales el respeto por los alimentos para evitar el desperdicio de comida al crear sus elaboraciones. ¡Se lo pasarán en grande!
4- Una acampada en casa
A tus hijos les parecerá super emocionante dormir bajo una tienda de campaña, ¡aunque sea sin salir de casa! Crea una noche de campamentos ficticia con un tipi o una tienda hecha con sábanas: prepara el espacio en la sala de estar, en la habitación infantil, el jardín o, incluso, el balcón si es lo suficientemente espacioso.
En cuanto a la decoración, intenta que siga la temática de una acampada colocando cojines, luces de colores, lámparas de camping, sacos de dormir… ¡Lo recordarán para siempre!
5- Cread cometas para volarlas en el exterior
Disfrutad de tiempo al aire libre juntos volando cometas personalizadas por ellos mismos. Primero, elaborad las cometas con artículos que tengáis en casa: telas, pajitas resistentes, cuerdas… Después, salid a un espacio abierto para que aprendan a volar su propia cometa. ¡Se convertirá en uno de sus planes preferidos!
6- Enséñales a hacer pulseras de colores
Con un par de instrucciones sencillas, aprenderán a crear sus pulseras ellos solitos. Existen muchos materiales y técnicas para crear pulseras, tobilleras, collares y anillos de colores. ¡No falla!
7- Preparad deliciosos helados caseros
Las ideas DIY (Do It Yourself) para hacer con niños también puedes aplicarlas a los postres. En lugar de comprar helados, pensad en aquellos sabores que os encantan en casa y preparadlos de forma casera. Por ejemplo, podéis elaborar este helado de sandía con pepitas de chocolate. Necesitarás 500 g de sandía, nata para montar, una cucharada de vainilla, azúlar, glucosa líquida y pepitas de chocolate.
8- Un concurso de puntería con anillas de cartón
¿Cómo vais de puntería? Para comprobar quién tiene la mejor puntería en casa podéis crear con rollos de papel higiénico y anillas hechas de cartón este divertido juego. Pintad de colores cada rollo de papel y las anillas para poder sumar cuántos puntos lleva cada uno. ¡Super entretenido!
9- Una carrera de vasos de agua
Este es uno de los juegos de verano con niños más divertidos. Consiste en hacer carreras de vasos de agua, que deberán avanzar disparando con pistolas de agua. ¡Ganará el niño cuyo vaso de plástico logre llegar antes a la meta!