Antes de tomar la decisión de reformar una vivienda para venderla, debemos reparar en varios aspectos: analizar las ofertas de viviendas en el mercado inmobiliario local, el coste de la reforma que queremos llevar a cabo, la potencial revalorización de la vivienda y, finalmente, valorar si no sale a cuenta.
Una vivienda reformada puede aumentar su valor en hasta un 65% más, según un análisis de Fotocasa basado en datos de diferentes inmobiliarias. Es decir, si nuestra vivienda está valorada en 200.000 euros, tras una reforma podemos incrementar su valor a hasta los 330.000 euros.
Eso sí, para ello, deberemos contar con el presupuesto necesario para la reforma, la principal razón por la que muchos vendedores no se lanzan a mejorar el aspecto de su propiedad de cara a la venta. ¿En qué situaciones vale la pena apostar por la reforma de un piso antes de vender? ¡Te lo contamos a continuación desde Fotocasa!







Como particular que me puedo deducir de una reforma integral de un piso que he vendido?
Seriía un reportaje interesante.
Gracias
Las reformas no permiten deducirse nada a efectos fiscales. Tiempo atrás la ley de hacienda sí lo permitía pero ante los múltiples casos de fraude (facturas falsas por reformas no ejecutadas, etc.), se retiraron las deducciones de la ley. ¡Cosas de españoles muy españoles y mucho españoles!