Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
Cuando pensamos en casas con piscina, solemos imaginar viviendas con jardines o terrazas espaciosas. Sin embargo, si tienes un patio con escasos metros cuadrados, también hay opciones perfectas para ti. Puedes optar por piscinas pequeñas elevadas, mini piscinas que aprovechan los rincones, piscinas desmontables o hinchables, piscinas tipo spa con hidromasaje…
Disfruta del verano en casa incorporando tu propia piscina privada según el modelo que encaje mejor con el estilo de tu patio o terraza. Recuerda que pasará a ser un elemento decorativo más en tu zona exterior, por lo que debes elegir un tipo de piscina que se ajuste a tus dimensiones y diseño de exteriores. Descubre, a continuación, siete ideas de piscinas para patios pequeños. ¿Con cuál te quedas?
7 ideas de piscinas para patios pequeños y terrazas
1- Patios pequeños con piscinas elevadas
Las piscinas elevadas son una alternativa ideal para patios pequeños, ya que suelen ser de tamaño reducido y permiten crear una zona de piscina sin requerir de una excavación en el suelo, por lo que el coste de instalación es inferior. El mantenimiento y limpieza de las piscinas elevadas es, además, mucho más sencillo: podrás llegar fácilmente a todos sus rincones.
Las piscinas elevadas permiten crear una zona de baño sin requerir de una excavación en el suelo
2- Mini piscina en la esquina de un patio pequeño
Al tener un patio con una superficie reducida, es necesario colocar una piscina con dimensiones ajustadas. Por ello, para aprovechar al máximo la superficie de la zona al aire libre, lo más aconsejable es integrar la piscina junto a la pared. En este ejemplo, la pared se ha recubierto con madera para darle un toque moderno y un ambiente cálido.
3- Piscinas de obra para patios pequeños
Si tienes un hueco pequeño y, en lugar de colocar una piscina desmontable para aprovecharla solo en verano, prefieres construir una piscina de obra, puedes optar por miles de modelos y precios.
En el ejemplo de la imagen te presentamos una mini piscina de obra para patios pequeños de estilo tailandés: un entorno exuberante con vegetación, uso de materiales naturales como la piedra o el bambú, un área de descanso con cómodos sofás y cojines y toldos de paja para proporcionar un ambiente acogedor. ¡Es perfecta!
4- Piscinas desmontables para patios pequeños
Esta es, probablemente, la solución más económica y recurrente. Mide la superficie de tu patio e instala una piscina desmontable que se ajuste a sus medidas para disfrutar de un verano refrescante. Existen piscinas desmontables para patios pequeños de muchos estilos, pero generalmente serán de dos tipos:
Piscinas desmontables con estructura. Este tipo de piscinas admiten escaleras portátiles, luces y otros elementos y accesorios.
Piscinas hinchables. Son muy fáciles de instalar y suelen estar hechas de materiales como el PVC o el poliéster. Estas suelen ser las más económicas.
Elegir un estilo u otro dependerá del tamaño del patio, del presupuesto y de las preferencias de cada familia.
5- Piscinas de madera para patios con pocos m2
A nivel estético, las piscinas enmarcadas por una lámina de madera suelen quedar genial en todo tipo de patios y terrazas, ya que la madera realza muchísimo el tono azul del agua.
Puedes construir una piscina de madera en el suelo o bien, optar por una piscina desmontable revestida en madera. Existen opciones de piscinas prefabricadas de este estilo que pueden ir desde los 1.200 a los 2.300 euros, una opción ideal si buscas una piscina robusta con fácil mantenimiento para tu patio pequeño.
6- Piscina tipo spa o hidromasaje para patios reducidos
¿Tienes un patio muy pequeño? Considera instalar una piscina tipo spa en lugar de una piscina tradicional. Este tipo de piscinas son recomendables si buscas un pequeño rincón refrescante para relajarte al aire libre en tu propia casa. Además, son compactas y ofrecen chorros de agua y burbujas. ¡Perfectas tras una jornada de trabajo!
Considera instalar una piscina tipo spa en lugar de una piscina tradicional
7- Piscinas de fibra de vidrio para patios pequeños
Las piscinas de fibra de vidrio pueden ser ideales para tu patio pequeño. Se trata de un material con muchísima durabilidad, resistente al factor climático y que no requiere de grandes mantenimientos. Puedes adquirir una piscina de fibra de vidrio con las dimensiones que necesites e instalarla en el hueco que hayas habilitado.
Eso sí, en este caso, la instalación de una piscina de estas características requiere de la mano de obra de un profesional. Dependiendo del tipo de piscina que vayas a instalar en tu patio, recuerda que debes cumplir con las normativas locales y el reglamento de la comunidad de vecinos.
En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo