Manteniendo el cubo de la basura limpio, los olores deberían desaparecer pero, si persisten, plantéate optar por un cubo con tapa si es que no la tiene y colocar un recipiente con café cerca o bajo la bolsa de plástico.
Eliminar el mal olor de la lavadora
¿La lavadora es el foco del mal olor en tu cocina o galería? Prueba a hacer un lavado sin carga, con lejía o vinagre de limpieza y, una vez terminado, deja la puerta abierta. Incorpora un recipiente con bicarbonato, otro desodorante natural altamente efectivo que ayudará a neutralizar los olores y limpiar el interior de la lavadora.
Eliminar el mal olor de la nevera
Las causas de los malos olores en la nevera pueden ser múltiples: desde alimentos en mal estado o derrames de líquidos hasta falta de limpieza o un mal funcionamiento del sistema de enfriamiento. Retira los alimentos en mal estado, ordena la nevera y límpiala por si el mal olor proviene de un producto caducado o derramado. Si el olor en la nevera continúa, un truco casero es meter un recipiente con trozos de carbon vegetal, muy útil para eliminar los malos olores por su capacidad de absorción.
De todas formas, plantéate revisar del refrigerador por si el problema tiene que ver con una incidencia en su funcionamiento.
Eliminar el mal olor a humedad
Los armarios o los lugares cerrados pueden desprender olor a humedad. De nuevo, el primer paso es hacer una limpieza profunda de estas zonas. También será muy importante ventilar correctamente y potenciar el buen olor con remedios caseros.
Puedes crear bolsitas de tela (o comprarlas) con clavos de olor. También es eficaz el café en grano, la lavanda u otras hierbas aromáticas.
Eliminar el mal olor de las tuberías
Para eliminar el mal olor de las tuberías puedes verter por el sumidero sal gorda y zumo de limón, dejar actuar durante un cuarto de hora y, después, echar agua hirviendo. La acidez del limón limpiará la suciedad y eliminará los malos olores. Por su lado, la sal también actuará como desodorante natural.
Necesitarás media taza de sal (100 gramos), zumo de limón de cinco limones y seis tazas de agua hirviendo.
Eliminar el mal olor del aire acondicionado
¿Tu aire acondicionado huele mal cada vez que lo enciendes? Este olor desagradable procedente del aire acondicionado puede originarse por una falta de limpieza en los filtros, los intercambiadores o los ventiladores.