El precio de la vivienda y el coste de la vida en grandes ciudades como Madrid o Barcelona están disparados. Allí, el precio medio del metro cuadrado para vivienda en venta es de 4.310 euros y de 4.420 euros respectivamente, según datos del índice de precios de Fotocasa. Hasta ahora, has necesitado vivir cerca de tu lugar de trabajo, pero, ahora que te dan la opción de teletrabajar, ¿te sale a cuenta asumir el coste de vivir en una gran ciudad?
Cada vez son más los que se plantean mudarse a pueblos o zonas alejadas y tranquilas, que ofrecen una mayor calidad de vida, donde disfrutar del confort y la naturaleza. Murcia es un ejemplo de ello: tiene playa, paisajes naturales, un clima mediterráneo excelente y está a menos de tres horas en tren de Madrid.
Desde Fotocasa, en el Día de la Región de Murcia, resaltamos las 10 razones por las que deberías irte a vivir a Murcia si te estás planteando un cambio de aires. ¡Atento!
10 razones por las que vivir en Murcia
1- El clima de la Región de Murcia
El clima en la Región de Murcia es suave. Su temperatura anual media es de 18,4 grados y se beneficia de 300 días de sol al año, ideal para los que huyen del frío y los climas extremos. En verano, Murcia cuenta con más de 14 horas de sol, lo que permite realizar deportes al aire libre y disfrutar de un gran aporte de vitamina D, ideal para reducir el estrés.







Grandioso ciudad por ser acogedor y un lugar tranquilo. Exquisita opción para formar una familia
Me gustaria conocer y trabajar en ese lugar