10 ideas para decorar tu casa para la venta en España

Limpia a fondo, retira los objetos personales y cuadros de la familia o alquila muebles modernos para dar una mejor impresión

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

A la hora de vender tu casa, debes ponerte en la piel del comprador: ¿qué tipo de vivienda escogerías si tuvieras que comprar tu futura propiedad? Para lograr llegar a más personas, te interesará decorar tu casa según los estilos más populares y atractivos para los compradores en España: decoración minimalista, iluminación natural, líneas simples y espacios despejados.

Desde Fotocasa, recopilamos 10 ideas para decorar una casa para la venta y conseguir aumentar las posibilidades de encontrar compradores de una forma más rápida. ¡Toma nota!

10 consejos para decorar tu casa para la venta en España

1- Limpiar a fondo antes de decorar una casa para la venta

Antes de pensar en estilos de decoración y acabados, tu prioridad debe ser hacer una limpieza integral, ordenar la casa y despejarla de objetos personales y trastos. Los compradores aprecian mucho los espacios limpios y organizados. Además, así pueden visualizarse con más facilidad viviendo allí, lo que les ayudará en la toma de decisiones.

Antes de ponerte a decorar: limpia la casa a fondo y despéjala de trastos y objetos personales

2- Quitar los cuadros de la familia

Tanto si vas a realizar las fotos de la vivienda para colocarlas en el anuncio como si vas a enseñar el piso en una visita con potenciales compradores es vital retirar antes las fotografías familiares. Despersonaliza al máximo la decoración de las paredes, de los muebles del recibidor o comedor o la cómoda del dormitorio. De nuevo, conseguirás que tus posibles compradores puedan imaginarse viviendo allí más fácilmente.

3- Alquilar muebles modernos

¿Vendes la casa vacía? Si es así, plantéate alquilar algunos muebles modernos para crear una ambientación adecuada y atractiva en tu vivienda, una técnica que se conoce como «home staging». Existen empresas de alquiler de muebles, tiendas de muebles o servicios de home staging profesional que te permitirán presentar tu casa de una forma más actualizada y potenciar su atractivo en el mercado inmobiliario.

4- Coloca textiles agradables

Aporta calidez y textura en los espacios agregando cojines y almohadas, mantas o plaids, ropa de cama renovada, sillas o sofás tapizados, caminos de mesa, manteles, cuadros en las paredes hechos con textiles… Existen muchísimas ideas que subirán el nivel del inmueble para hacerlo más agradable y acogedor.

5- Alfombras para una sensación más acogedora

Las alfombras son ideales para vestir cualquier estancia: puedes colocar alfombras en el recibidor, en el comedor, en las habitaciones… Son perfectas para potenciar la calidez, delimitar espacios y crear conjuntos decorativos con carácter. Aumentarán el atractivo de tu casa tanto en las fotografías del anuncio de la vivienda en venta como en las visitas al inmueble.

Las alfombras son perfectas para potenciar la calidez, delimitar espacios y crear conjuntos decorativos con carácter

6- Cortinas claras para aumentar la claridad

Si las cortinas de tu casa en venta están anticuadas o son oscuras, no te lo pienses: cámbialas por unas claras que faciliten la entrada de luz. Puedes escoger cortinas hasta el suelo, que están muy de moda, o estores que combinen con el resto de la decoración de la casa. ¡No falla!

7- Cambiar los accesorios del baño al decorar una casa para la venta

Para darle un lavado de cara a tu baño, puedes optar por modificar los pequeños detalles decorativos: cambiar los toalleros, los dispensadores de jabón, el portarrollos de papel higiénico, el espejo o los estantes, los armarios y repisas… Escoge accesorios que actualicen el estilo del baño sin necesidad de gastar demasiado.

8- Incorporar una iluminación que potencie las estancias

Además de una decoración con estilo y mobiliario minimalista y funcional, la correcta iluminación de las estancias es clave para que luzca todo el conjunto. Por eso, es indispensable apostar por una iluminación artificial adecuada para cada habitación: elige bombillas de luz neutra o cálida y considera la idea de incorporar lámparas de pie o de mesa para agregar puntos de luz adicionales.

9- Mejorar el recibidor de la vivienda en venta

Es lo que primero verán las visitas interesadas en tu casa en venta. Intenta causar una buena impresión actualizando este espacio, por ejemplo, con un espejo de ventana o un mueble decorado con gusto (alguna planta, velas, una cestita para guardar las llaves…). Recuperando el consejo número cinco, opta por colocar una alfombra en el recibidor. Las redondas de yute quedan genial.

10- Agregar un ambientador fresco y natural para agradar a las visitas

Los malos olores causan rechazo en los posibles compradores. Siguiendo con tu objetivo de causar la mejor impresión en las visitas al inmueble con potenciales clientes, aplica esta técnica de neuromarketing inmobiliario: cautiva su interés a través del sentido del olfato. Coloca varios ambientadores con olores suaves, frescos y naturales.

Coloca varios ambientadores con olores suaves, frescos y naturales (lavanda, flores frescas, cítricos...)

Puedes elegir ambientadores que desprendan olor a lavanda, flores frescas, cítricos… Incluso, existen aromatizantes que replican el olor a pan horneado. ¡Recordarán con más facilidad la visita a tu vivienda!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ABEDNEGO
2 años

KWAKU DAPAA