3- Limpia regularmente las ventanas
Con el fin de maximizar la entrada de luz en la vivienda, intenta tener siempre las ventanas completamente limpias.
4- Pinta la casa de tonos claros
Este es uno de los trucos más importantes para tener más luz en casa. Pintar las paredes y techos de colores claros, principalmente de blanco, te permitirá ganar muchísima claridad.
5- Retira las plantas o muebles que bloqueen la luz
Despeja las ventanas para que la luminosidad exterior pueda entrar sin problema. Evita abarrotar la zona de las ventanas con muchos muebles o plantas.
6- Instala puertas de cristal
Las puertas de vidrio son excelentes aliadas para potenciar la luz natural y dejar que la claridad bañe las estancias. ¡Y quedan tan bonitas!
7- Crea una pared de cristal entre la cocina y el salón comedor
Una pared de cristal te permite aprovechar la luz natural y, al mismo tiempo, crear una separación física entre la cocina y el salón.
8- Usa muebles claros para dar luz al ambiente
En cuanto a los muebles y la decoración que elijas para tu vivienda, cuanto más claros mejor. Potenciarás enormemente la luminosidad del ambiente.
9- Instala puertas holandesas para dejar entrar la luz
Este tipo de puertas son un recurso interesante para casas con jardín o terraza. ¡Las habrás visto en muchas películas!
10- Usa plantas colgantes para no bloquear la luz natural
Para maximizar la entrada de luz y evitar tener elementos que la bloqueen, puedes colgar las plantas para dar una mayor sensación de espacio.
11- Opta por alfombras de tonos claros y cálidos
Las alfombras de tonos claritos son perfectas para potenciar la claridad en salones, dormitorios, pasillos… ¡Y son perfectas si te encanta andar descalzo!
12- Instala tragaluces en el techo para dejar entrar la claridad
Si tu vivienda te lo permite, coloca tragaluces o ventanas de techo. Conseguirás una claridad inigualable en las estancias donde las instales.
Muy interesante gracias