Los 20 mejores trucos para tener más luz natural en casa

Desde Fotocasa, hemos recopilado los 20 mejores trucos para potenciar la entrada de luz natural en tu hogar. ¡Toma nota!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres sacarle el máximo partido a la luz que entra en tu vivienda? Desde Fotocasa, te presentamos estos 20 tips prácticos de decoración, distribución y colorimetría para tener más luz natural en casa.

Descubre, a continuación, los mejores consejos para potenciar la amplitud y la claridad en el hogar y hacer que sea mucho más luminoso. ¡Empezamos!

20 trucos para tener más luz natural en tu hogar

1- Usa cortinas claras que dejen entrar la claridad

Olvídate de las cortinas opacas y oscuras y apuesta por aquellas que sean de colores claros (blanco, beige, verde claro…) y muy ligeras.

2- Coloca espejos estratégicamente para duplicar la luz

Este truco es pura magia. ¿Tienes un rincón oscuro? Coloca un espejo en una pared opuesta a la ventana para duplicar la luz de la estancia.

Conseguirás más claridad y amplitud al colocar espejos en las paredes opuestas a las ventanas

3- Limpia regularmente las ventanas

Con el fin de maximizar la entrada de luz en la vivienda, intenta tener siempre las ventanas completamente limpias.

4- Pinta la casa de tonos claros

Este es uno de los trucos más importantes para tener más luz en casa. Pintar las paredes y techos de colores claros, principalmente de blanco, te permitirá ganar muchísima claridad.

5- Retira las plantas o muebles que bloqueen la luz

Despeja las ventanas para que la luminosidad exterior pueda entrar sin problema. Evita abarrotar la zona de las ventanas con muchos muebles o plantas.

6- Instala puertas de cristal

Las puertas de vidrio son excelentes aliadas para potenciar la luz natural y dejar que la claridad bañe las estancias. ¡Y quedan tan bonitas!

7- Crea una pared de cristal entre la cocina y el salón comedor

Una pared de cristal te permite aprovechar la luz natural y, al mismo tiempo, crear una separación física entre la cocina y el salón.

8- Usa muebles claros para dar luz al ambiente

En cuanto a los muebles y la decoración que elijas para tu vivienda, cuanto más claros mejor. Potenciarás enormemente la luminosidad del ambiente.

9- Instala puertas holandesas para dejar entrar la luz

Este tipo de puertas son un recurso interesante para casas con jardín o terraza. ¡Las habrás visto en muchas películas!

10- Usa plantas colgantes para no bloquear la luz natural

Para maximizar la entrada de luz y evitar tener elementos que la bloqueen, puedes colgar las plantas para dar una mayor sensación de espacio.

11- Opta por alfombras de tonos claros y cálidos

Las alfombras de tonos claritos son perfectas para potenciar la claridad en salones, dormitorios, pasillos… ¡Y son perfectas si te encanta andar descalzo!

12- Instala tragaluces en el techo para dejar entrar la claridad

Si tu vivienda te lo permite, coloca tragaluces o ventanas de techo. Conseguirás una claridad inigualable en las estancias donde las instales.

Con las ventanas de techo, maximizarás la entrada de luz natural y la sensación de amplitud

13- Decora con estantes flotantes en lugar de muebles voluminosos

Cuantos más muebles y objetos voluminosos haya en las estancias, inferior será la sensación de claridad. Decantáte por estantes o mobiliario ligero.

14- Utiliza mesas de cristal para maximizar la luz natural

Las mesas de cristal reparten mucho más la luz natural que penetra a través de las ventanas. Son un recurso ideal para pisos pequeños y poco luminosos.

15- Coloca lámparas con pantallas claras

Si vas a colocar lámparas de techo, de pie o de mesa, apuesta siempre por las pantallas de tonos claros para generar más luminosidad.

16- Usa iluminación LED para compensar los espacios sin luz natural

Si tienes puntos o zonas en casa con poca luz, compénsalo con iluminación LED en color blanco cálido. Será iluminación artificial, pero conseguirás un resultado muy acogedor y uniforme.

17- Opta por las decoraciones de cristal para reflejar la luz por el ambiente

Jarrones, portavelas, centros de mesa… Opta por las decoraciones de cristal para que la luz se refleje a través del objeto y se filtre por la habitación.

18- Utiliza textiles de hogar en colores claros

Además de las cortinas o las alfombras, intenta que los otros textiles también sean claros: las sábanas, la funda nórdica, los cojines…

Asegúrate de escoger textiles de tonos claros, como el blanco, el beige, el amarillo, el gris claro o los tonos pastel

19- Levanta las persianas al máximo

Si te gusta la claridad, nada de dejar las persianas a medio levantar. Súbelas al máximo para que la claridad no tenga obstáculos y pueda entrar en las habitaciones.

20- Mantén la casa limpia y ordenada

El orden y la limpieza es primordial si queremos que la vivienda genere la sensación de «hogar acogedor». Para lograr el mejor resultado, mantén la casa limpia y guarda los objetos en su sitio para que no obstaculicen la entrada de luz.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Altre
2 años

Muy interesante gracias