Si tus niños duermen juntos en la misma habitación, ¿te has planteado esta disposición de las camas para aprovechar el espacio? Colocar las dos camas en L en la esquina del dormitorio es una opción ideal para crear una zona de juegos en el centro. Tendrán más espacio para moverse y jugar en la habitación.
Desde Fotocasa, hemos recopilado 20 ideas decorativas para dormitorios infantiles y juveniles con camas en L para aprovechar al máximo el espacio. ¡Empezamos!
20 ideas para decorar un dormitorio infantil o juvenil con camas en L
1- Camas en L con extra de almacenamiento
Esta alternativa es genial para habitaciones pequeñas, ya que permite aumentar el espacio de almacenamiento mediante cajones y estanterías bajo las camas. Podrán guardar zapatos, juguetes o libros.
2- Camas en L en la buhardilla
¿Y si trasladas el dormitorio de los niños a la buhardilla? Puedes colocar las camas en L para aprovechar este espacio y crear su propia zona de juegos. ¡Les encantará!
3- Una litera, también en L
Si no te caben dos camas en L, otra alternativa es colocar una litera en L. Esta disposición de las dos camitas infantiles ocuparán mucho menos espacio.
4- Una decoración sencilla con dos camas en L
Esta habitación infantil con dos camas en L podría ser perfecta para una casita de verano. La decoración es sencilla pero se aprovecha el espacio y el resultado es muy acogedor.
5- Colores suaves en la habitación de los niños
Si buscas un estilo neutro en la habitación compartida con hermanos, este ejemplo puede ser todo un acierto: tonos naturales, elegantes y claros que dan luz y calidez al ambiente.
6- Tonos dulces y dos camitas iguales en L
Estas dos camitas en L están colocadas junto a un mueble esquinero, perfecto para colocar libros, juguetes, decoración… Los tonos del dormitorio infantil son de lo más dulce.
7- Camas en L con estructura de casita
¡Será su refugio! Fíjate en esta estructura de madera blanca con dos camas en L. Es ideal para quienes buscan decorar según el método Montessori.
8-Camas nido en L
¿Necesitas espacio extra en la habitación de los niños? Las camas nido son perfectas para optimizar el espacio al máximo.
9- Camas en L en habitación infantil elegante
Estas dos camitas dispuestas en L son una monada: ambas con los mismos textiles, la misma lámpara y el mismo puff. El estilo es más elegante y sobrio que en otros ejemplos, aunque le han dado el toque con juguetes en las estanterías y el osito de peluche sobre la cama. ¡Qué tierno!
10- Decoración infantil sacada de un cuento
Si tus hijas o hijos están enamorados de los arcoíris, plántales uno bien grande en la habitación. ¡Juega con la iluminación para que parezca de cuento de hadas!
11- Camas en L bajo la ventana
Si buscas la mejor esquina para colocar las camas en L, no lo dudes: acomódalas bajo la ventana para un resultado luminoso y acogedor.
12- Habitación juvenil moderna con camas en L
A partir de los 13 o 14 años, tus hijos te pedirán cambiar el estilo infantil de su dormitorio. Fíjate en estas dos camas en L con cojines, luces en la ventana y colores neutros.
13- Dormitorio con televisor con dos camas en L
Su habitación es su lugar favorito en el mundo. Hazla cómoda y confortable para que se sientan a gusto y pasen tiempo entre hermanos.
14- Una habitación para bebés en tonos pastel
Esta habitación para bebés es muy cuca. Los colores pastel de la ropa de cama, la alfombra, la cortina, la decoración suave… ¡Nos encanta!
15- Dos camitas en L y un tono que destaca
¿Qué nos dices de esta idea decorativa? Apuesta por los tonos neutros en el conjunto y coloca algunos elementos con un tono que destaque, como el amarillo mostaza.
16- Dormitorio juvenil blanco con detalles en azul
Esta opción es similar, pero con un tono más tradicional, el azul. Lo hemos visto mucho, pero lo cierto es que junto al banco, queda genial.
17- Dos camas en L que se convierten en zona de juegos
Por la noche, camas para dormir y, por el día, cómodos sofás para jugar, ver series… Coloca cojines de varios tonos y tamaños para lograr este bonito resultado.
18- Literas en L y una decoración suave
De nuevo, una habitación infantil con una litera en L. En este caso, se han decantado por una decoración poco recargada y con tonos suaves que inspira mucha paz.
19- Una estilosa habitación juvenil con camas en L
Este estilo de dormitorio puede ser ideal para jóvenes teenagers. Los tonos son más vivos y los detalles son menos «infantiles».
20- Camas en L que dejan espacio para jugar
El dormitorio compartido del ejemplo no de pequeñas dimensiones, pero aún así se han decantado por colocar camas en L para aprovechar al máximo el espacio. Los niños tendrán más metros para jugar, leer… ¡Les encantará!





![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)