2- Una pared con tus obras preferidas
Una excelente idea es decorar una pared vacía con tus libros favoritos. Puedes usar baldas estrechas para colocar los libros como si de un expositor se tratara. Tu nueva pared atraerá el interés de las visitas.
3- Libros apilados con una vela decorativa
Este truco para decorar con libros, además de fácil, es económico. Apila varios libros o guías de viaje que tengas por casa, búscales un rincón y acomódalos bajo una vela bonita. ¡El resultado te encantará!
Puedes incluir este tip decorativo sobre la mesa de centro del salón, sobre la mesilla de noche, un aparador, el recibidor…
4- Un toque de color con libros coloridos
Si estás buscando aportar un toque de color a tu hogar, atrévete colocando los libros con las portadas más coloridas de tu colección en la decoración de algún rincón en casa, como una estantería o el aparador del salón. Tu casa parecerá sacada de una revista de decoración.
5- Un rincón de lectura perfecto
Si tu momento de lectura es sagrado, ¿por qué no crear un rincón para leer? Aprovecha una esquina de casa para colocar una estantería y busca un asiento cómodo para alojarlo en la parte inferior o cerca de tu pequeña biblioteca personal.
6- Estanterías de libros ordenadas por colores
¿Eres un fanático del orden? Te puede venir genial para este hack decorativo. Coloca los libros por colores en tu biblioteca doméstica para homogeneizar el ambiente. Al organizarlos según la misma gama cromática, crearás una especie de arco iris muy creativo.
7- Libros apilados como mesita de noche original
Si ya no sabes qué hacer con tantos libros, plantéate usarlos como mobiliario. Por ejemplo, puedes crear una original mesita de noche apilando varios libros. Esta idea puede ser una opción moderna y llamativa en habitaciones juveniles, por ejemplo.
8- Decoración armónica con libros del revés
Es muy curioso colocar así los libros, pero queda muy original. En lugar de tener una librería repleta de libros de distintos colores, puedes colocarlos al revés para conseguir un espacio más armónico. ¡Este rincón no pasará desapercibido!