Cuando queremos vender una vivienda, nuestro objetivo principal es venderla en un plazo de tiempo corto y al máximo precio posible. Según un estudio de Fotocasa sobre la «Experiencia de compra y venta en 2022», en España la venta de un piso suele demorarse menos dos meses en el 28% de los casos. El 20% tarda entre dos y cuatro meses, el 15% entre cuatro y seis meses y solo el 16% tarda entre seis meses y un año en vender su vivienda.
Por lo general, el precio de venta se negocia durante el proceso de compraventa. Pero ¿a partir de qué momento se ven obligados los vendedores a rebajar el precio? A continuación, analizamos desde Fotocasa el estudio realizado por Best Estate Agent Finder sobre el tiempo óptimo de venta de un piso.




![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)

Es estudio NO ES SOBRE EL MERCADO ESPAÑOL esto no creo que pueda extrapolarse a nuestro mercado
Y cómo sabes si te han tasado tu vivienda con el precio correcto
Vivo en UK, de donde proviene el estudio y la situación inmobiliaria es completamente distinta a la de España por lo que este estudio no tiene validez
La situación actual del mercado inmobiliario ingles y su dinamica de trabajo difieren mucho de la española, no sirviendo de referente, más bien confunde a los vendedores.
Aquí la gente te regatea de todas formas, tanto si el precio es correcto como si no lo está. Los vendedores han de aprender ha decir NO. Es lo que tiene una sociedad donde se trabaja mucho y se cobra poco. Esto sin contar los excesos que han cometido algunas agencias, pues eso. Mejor compara un activo entre otros y compralo directo de particular, contrato privado y al notario.