4 ideas para poner un zapatero en la entrada de tu casa

Los zapateros se han reinventado y están más de moda que nunca. Presentamos algunas ideas para que elijas el que mejor se adapta a ti

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Los zapatos que llevamos definen nuestra personalidad, o eso dicen. En cualquier caso, no podemos negar que son una de las piezas más importantes y simbólicas de nuestro atuendo, y en la que más solemos fijarnos en general.

A pesar de ello, no siempre los guardamos como deberíamos; la mayoría de las veces los dejamos en el suelo del armario, en un rincón de la habitación, o amontonados en cajas de almacenamiento. Y es que no solemos disponer de un zapatero en la entrada de casa, o en cualquier otro rincón de nuestra vivienda.

Los zapateros nunca pasan de moda; de hecho, con el tiempo se han reinventado hasta convertirse en un imprescindible en las casas actuales

Sin embargo, los zapateros son una de aquellas piezas que nunca pasan de moda; al contrario: con el paso del tiempo se han reinventado hasta convertirse en un imprescindible en cualquier casa. Primero porque permiten mantener nuestros zapatos ordenados, y segundo porque son una pieza que aporta un toque distinto al hogar, sea cual sea su estilo decorativo.

Desde Fotocasa te traemos algunas ideas para que pongas un zapatero en la entrada de tu casa y que se convierta en una tendencia que todos tus invitados querrán imitar.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir qué zapatero poner en la entrada de casa?

Aunque cuanto más grande el zapatero más espacio de almacenamiento ofrecerá, no debemos pensar que necesitamos disponer de una entrada gigante para colocar uno. El hecho de que nuestro recibidor sea pequeño no debe ser un problema para poder poner un zapatero.

Además, siempre podemos colocar un zapatero en la entrada, otro en el pasillo y uno más dentro del armario, si disponemos del espacio disponible. Pero el del recibidor no puede faltar. ¿Por qué? Principalmente, porque de esta manera, cuando nosotros o nuestros invitados lleguen a casa podrán dejar sus zapatos en la entrada y no ensuciar el suelo de la vivienda.

Colocar un zapatero en la entrada permitirá almacenar los zapatos ahí y, de esta manera, no ensuciar el suelo de casa cuando lleguemos de la calle

Por lo tanto, y como ya hemos dicho, disponer de un zapatero en el recibidor es básico; eso sí, su tamaño debe ser acorde al espacio disponible. Los interioristas recomiendan que entre éste y en resto de paredes debe haber, como mínimo, un metro de distancia para poder movernos libremente por él, y elegir los zapatos cómodamente. Desde Fotocasa te damos algunos consejos para que elijas el más adecuado para tu vivienda.

Zapatero tipo banco en la entrada

Una de las opciones preferidas por la mayoría de diseñadores de interiores es la de colocar un banco o baúl que, además de guardar zapatos, nos permitirá sentarnos mientras nos los quitamos al llegar de la calle. Se trata de una solución que además de ofrecer una gran capacidad de almacenamiento, otorga un punto muy elegante al recibidor.

Podemos completarlo con un perchero en su parte superior y, de esta manera, también podremos colgar los abrigos, las chaquetas y el bolso.

Zapatero tipo armario abierto en la entrada

Otra de las opciones que tenemos es la de colocar en el recibidor una o varias estanterías, a modo de armario o vestidor abierto, en las que colocaremos los zapatos de forma ordenada, como si de un escaparate se tratara. Para crear un efecto aún más elegante podemos disponer bolsos y algunos complementos, como pañuelos o gafas de sol.

Incluso, podemos guardar algunos pares de zapatos en cajas y otros dejarlos al descubierto. Además, si así lo preferimos, también podemos colocar cortinas o estores para poder cubrirlo o descubrirlo según nos convenga. ¡El efecto será espectacular!

Zapatero de palets o cajas en la entrada

Si lo que queremos es disponer de un zapatero más informal, económico y distinto al resto podemos optar por colocar palets o cajas de distintos tamaños y a distintas alturas. Eso sí, deberemos aclararlos bien a la pared, para evitar que se caigan.

Para crear un efecto todavía más especial podemos colocar alguna caja de almacenamiento original y acorde con este estilo tirando a retro, así como tiras de luces a su alrededor.

Zapatero tradicional en la entrada

Si ninguna de las opciones anteriores nos convence o bien queremos optar por un estilo más actual y minimalista siempre podemos recurrir al zapatero tradicional. Gracias a la gran cantidad de estilos, diseños, tamaños y colores podemos elegir el que más se adapte a nuestros gustos y a nuestras necesidades. ¡Seguro que acertamos!

Y tú, ¿ya dispones de un zapatero en la entrada de tu casa? ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios