El Impuesto de Bienes Inmuebles, más popularmente conocido como IBI, es un impuesto de carácter municipal que hay que pagar de manera anual siempre que se sea propietario de una vivienda. Sin embargo, al ser un impuesto local, no todos los propietarios de España pagan lo mismo por este tributo.
¿Cuáles son las ciudades con el IBI más caro de España? ¿Y las más baratas? Desde Fotocasa, analizamos el IBI en las 52 capitales de provincia para conocer qué regiones españolas son las que pagan más por el IBI de la vivienda.
¿Qué es el IBI de una vivienda?
Si vas a comprar una vivienda, además de la hipoteca y del resto de gastos mensuales que tendrás que afrontar, como los seguros y suministros, una partida importante a tener en cuenta a la hora de planificar los gastos de tu vivienda, son los impuestos y tasas municipales.







El de Gandia es el campeon de españa seguro.
Estoy de acuerdo, 100,- euros mas al año mi apartamento en Gandía que mi piso en Madrid que es bastante mas grande .
A día de hoy, Algeciras (Cádiz) tiene el IBI bastante alto y no aparece en esta lista (igual toca actualizarla). Yo tengo que pagar este año, por semestre, 347,38 euros de dicho impuesto, según notificación recibida hoy mismo de la oficina de la Delegación de Recaudación y Gestión Tributaria del Ayto. de Algeciras. En cómputo anual estaría pagando 694,76 euros. Es una barbaridad…
Pues yo en un pueblo de la provincia de Lleida pago más de 1000 euros por un piso de 120 m2, pero es normal tenemos que mantener a mucho vago del país y gente que viene de fuera para nada.
No solo se debería comparar solo el tipo impositivo que aplica cada localidad, el importe del recibo depende también de los valores catastrales asignados a cada propiedad.
El valor asignado a una vivienda de 80 m² en algunas ciudades de España es altísimo comparado con las de otras. Por lo tanto la comparación debería ser también por m².
Yo pago el doble por un piso en una pequeña ciudad de interior que por otro en la ciudad de Cádiz en 1ª linea de playa.
Aún teniendo los mismos metros, el valor catastral del segundo es la mitad que el del primero, siendo su valor de mercado infinitamente superior.
En español el nombre de esas ciudades es Gerona y Lérida. Aunque mejor vayan llamándolas en árabe.