Probablemente, si estás pensando en mudarte a una vivienda con más espacio, te plantees la opción de vivir en una casa de dos pisos. Aunque existen propiedades de todos los tipos, los dúplex o las viviendas de dos plantas suelen ser más espaciosas que los pisos o casas de una planta, por lo que si estás buscando un mayor espacio para ti y los tuyos, esta opción puede ser un acierto.
Pero, ojo, las casas de dos plantas no son para todas las familias. Desde Fotocasa, repasamos los pros y contras de las viviendas de dos niveles para que puedas valorar si este tipo de propiedades satisfacen tus necesidades habitacionales.
Las ventajas de vivir en una casa de dos pisos
Mayores dimensiones que las viviendas de una planta
Comúnmente, las casas de dos plantas ofrecen espacios generosos en las estancias, ya que se dividen los ambientes en dos niveles.
Por lo general, las viviendas de dos plantas suelen tener más metros cuadrados, por lo que acostumbran a ser una alternativa ideal para las familias que buscan un mayor espacio. Eso sí, también es cierto que existen pisos o viviendas amplias de una sola planta, por lo que, si estás buscando espacio y más habitaciones, no te cierres a otras opciones. Cualquier solución habitacional (pisos de una planta, de dos, bajos, áticos…) puede encajarte.






