A la hora de vender una vivienda, hay factores inherentes que marcan su valor de venta: la ubicación, la orientación, la superficie, la antigüedad de la finca…
No obstante, hay aspectos del interior de tu vivienda que sí son modificables y que pueden bajar o subir su precio. Y es que, a la hora de calcular el valor de un inmueble, también se tiene en cuenta su estado, las reformas realizadas, la iluminación, la estética… Afortunadamente, estos aspectos pueden mejorarse con relativa facilidad, lo que te ayudará a aumentar el valor de venta del piso y venderlo más rápido.
A continuación, desde Fotocasa, analizamos cuáles son los errores más comunes a evitar que podrían devaluar el precio de tu vivienda en venta. ¡Atento!
10 errores al vender piso que devalúan el precio
En 2023, coronado como el segundo mejor año después de 2007 con un total de 586.913 compraventas registradas, el perfil del vendedor medio fue un hombre con una edad media de 53 años, con un interés por vender por motivos personales o para comprar otra propiedad, de acuerdo con los datos del informe de Fotocasa Research «Experiencia en compraventa en 2023».
Y es que la prisa por vender o el desconocimiento sobre lo que busca el mercado a la hora de comprar puede llevarnos a cometer una serie de errores. ¿En qué suele fallar el vendedor medio? ¿Qué les lleva a perder la oportunidad de obtener más beneficios con la venta de su vivienda? Lo analizamos a continuación desde Fotocasa:
1- No arreglar las humedades al preparar la vivienda
Si te pones en la piel del comprador, ¿comprarías una casa en la que tienes que dedicar tiempo y dinero para arreglar humedades? Probablemente, tu respuesta sea: sí, pero solo si el precio es más bajo y merece la pena. Recuerda que tu intención es vender el piso por el mayor precio posible y, seguramente, en el menor tiempo posible. Los interesados verán con mejores ojos tu vivienda si no cuenta con humedades o desperfectos costosos de arreglar.











