¿Quieres vender tu vivienda? En ese caso debes saber que antes de hacerlo es necesario hacer una serie de trámites necesarios para poder llevar a cabo la transacción con total seguridad, como hemos visto en Fotocasa en más de una ocasión.
Somos conscientes de que son los documentos que debemos gestionar para poder poner nuestro piso a la venta, por lo que es probable que otras cosas que a priori pueden parecer menos importantes se nos pasen por alto. Un buen ejemplo de ello son los suministros de la vivienda. ¿Qué debemos hacer con ellos cuando la hayamos vendido? Te lo contamos en este artículo de Fotocasa.







Acabo de vender una casa, se hizo la instalación de gas y caldera nueva hace año y medio, el gas se dio de baja, hace 4 meses. Ahora al nuevo propietario le cobrar por revisar la instalacion de gas y dar el alta, unos 300 euros, y me dicen que lo tengo que pagar yo, la parte vendedora. Es esto así??
Obviamente no
Pago de suministros a partir de la fecha de compraventa: En el documento de compraventa se estipula que, a partir de la entrega de llaves, el comprador asumirá todos los gastos, incluso aunque vengan a nombre del vendedor. Sin embargo, el comprador me exige que pague una factura de luz que recibió 12 días después de la entrega de llaves, porque las fechas de consumo son anteriores a la fecha de venta (el mes anterior). Es decir, la casa se vendió el 1 de diciembre, la factura llegó con fecha 13 de diciembre y el período de consumo (obviamente) corresponde al mes anterior. ¿Tengo que asumir el pago de la luz de una factura con fecha posterior a la venta si existe esa cláusula en el contrato?