Trucos de limpieza que (probablemente) no conocías si te vas a independizar

Si te emancipas, ya estás preparado para conocer estos trucos caseros para mantener tu casa limpia

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Independizarse es un momento clave en la vida. Por fin te sentirás totalmente libre: no tendrás horarios de comidas, podrás hacer y deshacer a tu antojo, llegar casa a la hora que quieras sin miedo a despertar a nadie…

Pero también tiene su parte negativa: las responsabilidades. Cuando vivas en tu propia casa, ya sea de alquiler o compra, necesitarás mantenerla ordenada y limpia para sentirte a gusto. ¡Empezarás a entender las neuras de tu madre! Independizarse es maravilloso, pero también requiere de mucha organización y disciplina.

Desde Fotocasa, te planteamos una serie de trucos caseros de limpieza que seguramente no conocías para mantener a raya la cal de la mampara de la ducha, conservar limpio y brillante el fregadero o quitar completamente los restos de tomate de las fiambreras. ¡Muy atento!

5 trucos de limpieza que quizás desconoces si te vas a independizar

1- Vinagre de limpieza para la mampara de la ducha

Si la mampara del plato de ducha o la bañera está perfectamente limpia cuando te mudes, intenta que siempre luzca así de transparente y libre de cal. Para ello, te recomendamos emplear este truco de limpieza de lo más casero: mezcla agua con vinagre de limpieza y utiliza una esponja suave para limpiar la mampara. Realiza movimientos circulares con el producto y, después, enjuaga la superficie con agua limpia para eliminar el producto aplicado.

¡Tu mampara se verá resplandeciente y durará limpia mucho más tiempo!

trucos caseros de limpieza
Fuente: Pinterest

2- Bicarbonato y limón para el fregadero

Si al entrar a tu nuevo piso detectas que el fregadero tiene algunas manchas oscuras de óxido, vino o café, tenemos la solución. Para eliminar estas manchas, tan solo deberás utilizar bicarbonato y un poco de limón. Con una bayeta suave para que la superficie no se raye, frota bien hasta que las manchas desaparezcan por completo y limpia con agua los restos de bicarbonato cuando termines. ¡El fregadero volverá a lucir como nuevo!

Además, debes saber que tanto el limón como el vinagre son productos naturales antical gracias a su acidez, por lo que este tipo de remedios caseros te permitirán combatir la cal en las superficies de la cocina o el baño.

El vinagre es un potente desinfectante natural gracias a sus infinitas propiedades: te permite quitar la grasa de la cocina, la cal de la ducha y las manchas más difíciles

3- Una bolsa de plástico para barrer pelos de mascota

Independizarse con mascota es precioso, pero cuidado: tu suelo parecerá una alfombra de pelo si no pasas la escoba con frecuencia. Un truco muy efectivo es envolver la escoba con una bolsa de plástico y barrer de forma normal. Verás que la electricidad estática que genera el plástico en contacto con el suelo atraerá las partículas de polvo, los pelos de tu mascota y cualquier resto de comida.

¿No te fías y quieres probarlo para comprobar si realmente funciona? ¡Hazlo! Se trata de un truco que muy pocos conocen y que también te funcionará genial a la hora de limpiar el sofá, la cama o cualquier otro textil del hogar.

4- La mezcla perfecta para quitar la salsa de tomate de los tupper

Sabemos que los tupper de macarrones no van a faltar en tu dieta de recién emancipado. Comprobarás que, aunque los laves a mano o en el lavavajillas, siempre salen con manchas incrustadas de la salsa de tomate, sobre todo si la fiambrera es de plástico.

Hay un truco para eliminar la salsa tomate (u otras salsas) de los tupper: lavarlos con un poco de agua caliente, un poco de jabón de los platos y una servilleta o papel de cocina. Estos son los pasos que deberás seguir para que te queden perfectos:

  1. Echa detergente en la servilleta de papel.
  2. Colócala en el interior de la fiambrera.
  3. Moja el tupper con agua caliente.
  4. Remueve hasta que quede completamente limpio.
trucos caseros de limpieza

5- Vinagre y aceite de oliva para repeler el polvo

Los muebles de madera suelen atraer muchísimo polvo. Y, seguramente, no tienes tiempo ni ganas de pasar cada día el plumero o una bayeta para eliminarlo. Gracias a este truco casero para la vivienda, ideal para personas alérgicas al polvo, puedes evitar tener que limpiar tan frecuentemente:

  1. Haz una mezcla en un bote de spray de 250 ml de agua, un chorro de vinagre y media cucharada de aceite.
  2. Rocía los muebles con el producto para crear una capa fina.

¡Listo! El polvo ya no se acumulará tanto gracias a esta solución antipolvo casera y no tendrás que andar pasando el plumero tan a menudo. ¡De nada!

Ahora entenderás la frase tan repetida por tu madre «No es más limpio el que más limpia si no el que menos ensucia».

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios