Como ya sabrás, el cemento es un material básico para la construcción de nuevas promociones y renovación de edificios. Se trata de un producto clave en la producción nacional, cuyo consumo depende directamente de los niveles de construcción del país.
El mercado del cemento en España alcanzó su punto más álgido en los años 2007 y 2008, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, tal y como apunta un estudio elaborado por Businesscot. Después de algunos años en descenso, a partir de 2014 empezó a recuperarse y, en 2020, a raíz de la crisis sanitaria del covid-19, que provocó dificultades a la hora de desarrollar las nuevas promociones, el consumo se desplomó. En 2021, con la recuperación del sector de la construcción, el mercado del cemento se repuso con un crecimiento del 11% en el consumo.
Desde Fotocasa, examinamos el consumo de cemento y revelamos por qué es importante este indicador para los particulares y cómo nos afecta. ¡Atento!
¿Por qué es importante el mercado del cemento?
El consumo de cemento es un indicador clave para el sector de la construcción, ya que nos informa sobre cuál es la evolución de la actividad del ladrillo y de la economía en España. El sector de la construcción representa el 5% del PIB nacional, teniendo en cuenta los últimos datos de Contabilidad Nacional Anual publicados por el INE.





