Por otro lado, la agencia inmobiliaria también debe hablarte sobre el tipo de compradores interesados en viviendas en la zona para que puedas tener toda la información sobre cómo será proceso de compraventa: el plazo medio que puede tardar en venderse, el tipo de viviendas que busca la demanda…
2- Muestra qué otras viviendas similares se venden
Siempre busca una agencia inmobiliaria que se interese por las características de tu piso y te muestre un análisis de las ofertas similares en la zona para que puedas hacerte una idea del precio mínimo y máximo de venta y las prestaciones que suelen incluir las viviendas aledañas.
Una buena agencia te propondrá técnicas de publicidad y estrategias de venta para destacar el atractivo de tu inmueble, y es que el marketing que las agencias realizan es una de las ventajas más destacadas al contratar los servicios de profesionales inmobiliarios.
3- Potencia el atractivo de tu vivienda
Como comentamos, una inmobiliaria debe realizar una análisis exhaustivo del comprador potencial, ponerse en su piel e investigar qué mejoras pueden hacerse en la vivienda para convertirla en un «caramelito» a ojos de los potenciales compradores.
Lo más habitual es que las inmobiliarias analicen a la competencia para proponer mejoras en el piso en venta y destacar frente a la oferta de pisos de la zona. Esta técnica suele conocerse como Home Staging.
Aplicar esta estrategia suele repercutir positivamente en el tiempo de venta, ya que es más fácil adecuar la vivienda al público objetivo si sabemos qué es lo que buscan exactamente y cuáles son sus preferencias.