2- Acondicionar el aislamiento de la vivienda
Para ahorrar en tus facturas y disfrutar de una vivienda más eficiente energéticamente, el mejor consejo es acondicionar el aislamiento de la vivienda. Así puedes aislar correctamente tu inmueble:
- Puertas: colocar puertas macizas robustas y con buen aislamiento
- Ventanas: escoger ventanas de doble acristalamiento, cambiar el aluminio, colocar burletes…
- Suelos: existen aislantes térmicos que pueden colocarse en el suelo y que ayudan a mantener una temperatura agradable en casa.
- Paredes: instalar paneles aislantes de fibra de celulosa, corcho, lana de roca…
Mejorar el aislamiento de estos elementos te permitirá tener una mejor temperatura en el hogar, tanto en invierno como en verano, reducir el consumo de calefacción o aire acondicionado y mejorar la calificación energética en casa. Esta última ventaja es muy interesante, ya que, además, permite revalorizar muchísimo la propiedad.
3- Reformar la cocina de forma integral
La cocina es uno de los espacios más importantes en una vivienda, de hecho, es una de las primeras estancias en las que nos fijamos al comprar un piso. Estar cómodo en ella al cocinar, con muebles adaptados a nuestro ritmo de vida, contar con espacio suficiente para almacenar los alimentos y disponer de electrodomésticos funcionales y eficientes energéticamente es indispensable.
Aunque pueda suponer levantar una parte importante de la casa, una reforma de cocina merecerá la pena, ya que este es uno de los espacios que más usamos del hogar.