5 reformas para mejorar tu casa que valen realmente la pena

Arreglar las tuberías, mejorar el aislamiento, ampliar el espacio de almacenamiento… Estas son algunas reformas que merecen la pena para mejorar la calidad de vida

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Existen, por un lado, las reformas que nos permiten actualizar el aspecto y el diseño de la vivienda, que acostumbran a ser necesarias, sobre todo, en fincas con puertas y suelos antiguos, gotelé… No obstante, no todas las reformas en la vivienda son visibles o sirven para mejorar la apariencia del piso. Existen otras reformas o cambios que podemos hacer en casa para mejorar nuestra calidad de vida y mantener la vivienda en perfecto estado por muchos años más.

Mejorar las tuberías y la instalación eléctrica, el aislamiento, ampliar el espacio de almacenamiento… Desde Fotocasa, hemos recopilado algunas reformas en casa que merecen la pena para sentirnos más cómodos en nuestro hogar. ¡Toma nota!

5 reformas en casa que merecen la pena para mejorar la calidad de vida

1- Renovar la instalación eléctrica y las tuberías

Renovar la instalación eléctrica de una vivienda tiene una ventaja principal: la seguridad. El cableado que se instala en las viviendas actualmente es mucho más seguro, ya que reduce la propagación de incendios. Si nuestra casa es antigua y, de vez en cuando, las luces empiezan a parpadear o la luz se va de repente, es posible que nuestro sistema eléctrico necesite una actualización.

Y lo mismo ocurre con las tuberías. Las tradicionales se fabricaban con plomo o hierro galvanizado, materiales que producen fugas y óxido. Cambiar las tuberías por unas que estén fabricadas con materiales más resistentes como el PVC puede ser un acierto.

reformas mejorar calidad de vida

2- Acondicionar el aislamiento de la vivienda

Para ahorrar en tus facturas y disfrutar de una vivienda más eficiente energéticamente, el mejor consejo es acondicionar el aislamiento de la vivienda. Así puedes aislar correctamente tu inmueble:

  • Puertas: colocar puertas macizas robustas y con buen aislamiento
  • Ventanas: escoger ventanas de doble acristalamiento, cambiar el aluminio, colocar burletes…
  • Suelos: existen aislantes térmicos que pueden colocarse en el suelo y que ayudan a mantener una temperatura agradable en casa.
  • Paredes: instalar paneles aislantes de fibra de celulosa, corcho, lana de roca…

Mejorar el aislamiento de estos elementos te permitirá tener una mejor temperatura en el hogar, tanto en invierno como en verano, reducir el consumo de calefacción o aire acondicionado y mejorar la calificación energética en casa. Esta última ventaja es muy interesante, ya que, además, permite revalorizar muchísimo la propiedad.

3- Reformar la cocina de forma integral

La cocina es uno de los espacios más importantes en una vivienda, de hecho, es una de las primeras estancias en las que nos fijamos al comprar un piso. Estar cómodo en ella al cocinar, con muebles adaptados a nuestro ritmo de vida, contar con espacio suficiente para almacenar los alimentos y disponer de electrodomésticos funcionales y eficientes energéticamente es indispensable. 

Aunque pueda suponer levantar una parte importante de la casa, una reforma de cocina merecerá la pena, ya que este es uno de los espacios que más usamos del hogar. 

reformas mejorar calidad de vida

4- Aumentar espacio de almacenamiento

Casi todos nos quejamos de lo mismo: nos falta espacio de almacenamiento en casa. Y el motivo no es siempre que la vivienda es pequeña, sino el mal aprovechamiento del espacio. Ahí van algunos consejos que pueden inspirarte para ampliar el espacio de almacenamiento en casa para guardar ropa, utensilios, maletas, mantas, nórdicos, material de esquí…

  • Optimizar el espacio con armarios empotrados.
  • Aprovechar los techos altos para construir altillos.
  • Aprovechar el espacio de debajo de las escaleras para construir un armario o zapatero.
  • Armarios a medida en la terraza.
  • Estanterías y armarios en el baño.

5- Cambiar el somier, colchón y almohadas

Esta no es una reforma que requiera de obra, pero sí es un cambio en el hogar que te permitirá descansar mucho mejor por las noches. Si tu cama, incluido somier y colchón, tiene más de 10 años, se aconseja hacer un cambio. Relacionando este consejo con el anterior, un truco es colocar un canapé en lugar de un somier con patas

Las camas estilo canapé nos permiten disfrutar de un espacio de almacenamiento extra y nos ofrecen un soporte firme que aporta estilo a la decoración de nuestro dormitorio. Como no, también se recomienda, cambiar la almohada si ya tiene tiempo por una de calidad. Escoge una almohada alta, de al menos 15 centímetros, con una longitud que supere el ancho de tus hombros.

reformas mejorar calidad de vida

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *