¿Es mejor poner la zona o la dirección exacta al vender tu casa?

Una de las dudas más habituales al vender una vivienda es elegir si dar o no la dirección exacta en el anuncio

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Se debe poner la dirección exacta al vender un piso? En portales inmobiliarios como Fotocasa no estás obligado a introducir de forma detallada los datos sobre la ubicación de tu vivienda. Nuestro portal te permitirá especificar el nombre de la calle o el código postal, aunque sí es cierto que, poner la dirección exacta suele ser considerado para los potenciales compradores como un factor de fiabilidad y confianza.

Para ayudarte a decidir si prefieres poner la dirección exacta al vender piso o solamente especificar la zona, indicamos cuáles son los pros y los contras de cada modalidad para que puedas escoger la que más te convenga. Recuerda que elegir una u otra opción dependerá de tu situación personal y preferencias.

Pros y contras de poner la dirección exacta al vender piso

Con el objetivo de ofrecer información relevante para los usuarios, desde los portales inmobiliarios se solicita la especificación de ciertos datos del inmueble en venta, como la ubicación exacta u orientativa de la vivienda.

Gracias a esta información, los potenciales compradores pueden consultar dónde se encuentra la vivienda que les gusta, por lo que es un dato muy relevante para este público objetivo.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de dar la dirección exacta en un anuncio de vivienda en venta?

Ventajas de vender piso dando dirección exacta

Estas son los beneficios principales de indicar la dirección exacta del piso tanto para el inquilino como para el propietario:

  • Más fiabilidad. Los potenciales compradores valoran muy positivamente conocer la información acerca del piso en venta antes de contactar con el anunciante. Para ellos, encontrar la ubicación exacta del inmueble es un aspecto que les transmite fiabilidad y verosimilitud.
  • Recibirás solicitudes de mayor calidad. El usuario se sentirá más seguro al enviar la solicitud de interés. Sabrá exactamente dónde se encuentra el piso, por lo que las solicitudes que recibas siempre serán de mayor calidad.

Inconvenientes de vender piso dando dirección exacta

Vender un piso incluyendo los datos completos del inmueble puede ser muy ventajoso para acelerar el proceso de venta, pero hay un inconveniente…

  • Es información muy personal. Dar la información exacta sobre la dirección de la propiedad en venta puede generar cierta inseguridad al propietario.

Esta alternativa puede ser interesante si seguimos viviendo en la vivienda en venta. Será menos probable que el inmueble sea ocupado.

Puede ser un acierto si seguimos viviendo en el piso que queremos vender o lo tengamos alquilado

Pros y contras de poner solo la zona al vender piso

Ahora que ya sabemos cuáles son las ventajas e inconvenientes de anunciar una vivienda en venta dando la dirección exacta, ¿cómo repercute en el proceso poner solo la zona? Veamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes en este caso.

Ventajas de vender piso sin especificar dirección

Estas son las ventajas de vender un piso incorporando la zona en la que se encuentra el inmueble, sin especificar la calle, el número o el piso.

  • Se evitan posibles ocupaciones. Evitando dar información personal también prevenimos la posibilidad de tener ocupaciones en la propiedad, sobre todo si está vacía durante largos periodos de tiempo.

Como alternativa segura, podemos especificar la calle, sin introducir el número y el piso. Por ejemplo, también se pueden indicar cuáles son las dos calles que cruzan la vivienda para que el potencial comprador tenga una idea aproximada de la ubicación del piso.

Una opción segura es especificar la calle, pero sin introducir el número del portal y el piso

Inconvenientes de vender piso sin especificar dirección

La gran ventaja de no poner la ubicación exacta del inmueble y especificar en su lugar la zona aproximada, la calle o el código postal es que mantendremos a salvo la información personal de la vivienda que, por ahora, es de nuestra propiedad. Pero esta opción también tiene algunos inconvenientes…

  • Contactos que buscan aclarar la ubicación. Al no indicar la dirección de la vivienda, es posible que los usuarios necesiten ampliar la información del inmueble para saber si realmente les interesa. Por lo tanto, deberemos responder muchos mensajes aclarando la ubicación.
  • Solicitudes de peor calidad. Es posible que nuestra respuesta no siempre sea satisfactoria para los interesados, por lo que muchos descartarán la vivienda tras conocer la ubicación exacta del piso. Con lo cual, las solicitudes en este caso serán de peor calidad.

Esta opción puede ser la más conveniente si la vivienda en venta se encontrará vacía a lo largo del proceso de venta.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios