¿Te pasa que, después de la ducha, tu baño parece una sauna? ¿La espera hasta que el espejo pierda el vaho te desespera? El baño suele ser una estancia que, pocas veces, cuenta con ventanas al exterior o extractores de aire que funcionen de manera eficaz. Y más si nos duchamos con agua muy caliente…
El inconveniente de la condensación en los baños es la acumulación de humedad, que puede estropear la madera de los muebles, producir el desarrollo de moho entre los azulejos, humedades, la proliferación de ácaros, polvo y mal olor. Desde Fotocasa, te contamos cómo se produce la condensación en los baños y te revelamos cómo puedes evitarla. ¡Atento!
¿Cómo se produce es la condensación en los baños?
La condensación del agua en los baños se produce por la salida de agua muy caliente. A temperaturas muy elevadas, el vapor se condensa sobre los muebles y las zonas del baño, dejándolos completamente húmedos.
Lo cierto es que eliminar la aparición de condensación en el cuarto de baño cuando nos damos una ducha es complicado, pero no imposible. Existen una serie de trucos que previenen su aparición.





