Si tienes en mente vender un piso, esta es la primera pregunta que, probablemente, se te pasará por la cabeza: ¿qué es mejor: vender por mi cuenta o con inmobiliaria? Debes saber que, sin la ayuda de profesionales, puede ser más complicado encontrar compradores.
Y es que vender una casa no es una tarea sencilla, ni tampoco rápida: preparar documentación, organizar las visitas al inmueble, firmar contratos, encontrar potenciales compradores… Para ayudarte a tomar una decisión, desde Fotocasa, repasamos las ventajas de vender piso a través de una agencia inmobiliaria.
Vender una vivienda con inmobiliaria
Siempre es mucho más sencillo vender un piso si contamos con ayuda y asesoramiento. Al contratar los servicios de una inmobiliaria, nos olvidamos del estrés que supone organizar el papeleo, realizar nosotros mismos las visitas, negociar con los compradores… ¿Vale la pena contratar a una inmobiliaria para la venta de un piso?
Ventajas de vender un piso a través de inmobiliaria
En la fase de venta de un inmueble, esta es una de las decisiones más importantes. ¿Cómo nos ayuda una inmobiliaria a vender un piso y cómo influye en el tiempo de venta?
- Contamos con el servicio de expertos en el mercado local.
- Gestionan por nosotros la publicidad del anuncio del inmueble, por lo que podrán dar antes con el comprador ideal.
- Gracias a su red de contactos interesada en inmuebles como el nuestro, podremos vender el piso mucho más rápido.
- Se encargan de todo el proceso: valoración del piso, redacción de los contratos, realización de las visitas, filtrado de candidatos…
- Contamos con asistencia para tramitar toda la documentación necesaria para vender el piso de forma legal y sin errores.
- Dedicación inmediata y disponibilidad para encontrar a los mejores compradores, lo que acorta el tiempo de venta.






