Opciones para deshacerte de los muebles que no quieres al mudarte

Puedes regalar o donar muebles, venderlos al nuevo propietario o inquilino o ponerlos a la venta en tiendas de segunda mano

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Las mudanzas suelen ser un verdadero engorro. Preparar cajas, desmontar muebles, trasladarlos… En ocasiones, preferimos deshacernos del mobiliario de nuestra vivienda actual, ya que sabemos que no le vamos a dar uso en nuestro nuevo hogar, o bien, ya no nos gustan.

Para hacerlo de la forma más eficiente, desde Fotocasa te traemos cuatro consejos para deshacerte de los muebles que no quieras trasladar en la mudanza a tu nueva vivienda. Desde regalarlos o donarlos, hasta venderlos o solicitar su retirada a empresas o servicios de recogida de muebles. ¡Atento!

4 consejos para deshacerte de los muebles que no quieras al mudarte

1- Regalar muebles o donarlos

Regalar o donar es una de las formas más sostenibles de darle una segunda vida a los muebles. Antes de mudarte, selecciona los muebles que sepas que no llevarás contigo a tu nuevo hogar. Puedes sacarles unas fotografías y preguntar a tus familiares, amigos o asociaciones si están interesados en recibirlos como regalo o donación.

Ellos podrán sacarles provecho otros tantos años y lo mejor es que tú podrás deshacerte de ellos de forma rápida.

2- Vender los muebles al propietario o al inquilino

Otra alternativa es hablar con el nuevo propietario de la vivienda, en el caso de una venta, o con el nuevo inquilino, si la vivienda era de alquiler. Es probable que, si la persona que vivirá allí no tiene muebles y la vivienda se vende o alquila vacía, el nuevo ocupante pueda estar interesado en comprarte algunos.

Si los muebles se encuentran en mal estado será más complicado que los nuevos ocupantes de la vivienda quieran quedárselos, pero si estos son relativamente recientes o nuevos, comprarlos les puede parecer una alternativa cómoda. ¡Por preguntar que no quede!

Lo ideal es que el inquilino o el nuevo propietario quiera quedarse los muebles, ya que evitarás su traslado

Sería la situación ideal, ya que en el caso de que el nuevo propietario e inquilino los comprara, no tendrías que mover los muebles del piso, algo muy cómodo. Además, podrás llevarte un dinero extra.

3- Vender los muebles en webs de segunda mano

Si has probado el anterior consejo y, por lo que sea, el propietario o el inquilino decide que prefiere comprar sus propios muebles, otra alternativa es venderlos a través de una página web o tienda especializada, como por ejemplo en milanuncios.

Podrás obtener un beneficio económico gracias a tus muebles y, en la mayoría de ocasiones, los compradores recogerán los muebles de segunda mano adquiridos directamente en tu casa, por lo que no tendrás que trasladarlos.

Para organizarte con tiempo, es necesario que hagas inventario de los muebles que ya no quieres para venderlos en tiendas de segunda mano antes de realizar la mudanza.

Aviso: se trata de un proceso que puede demorarse en el tiempo. Es decir, no suele consistir en poner a vender un mueble y recibir al día siguiente a los compradores en casa para que se lo lleven. Se necesitan algunas semanas o, incluso, meses.

Por esa razón, es clave tener claro antes de mudarnos qué muebles ya no nos interesan para poder adelantarnos y venderlos antes y así evitar su traslado.

4- Solicitar la recogida de muebles a una empresa

Esta última opción es la más cara. Por un lado, existen las empresas de mudanzas y, por otro, las empresas de vaciado de muebles y artículos. Se trata de servicios de vaciado de trastos que envían profesionales a tu vivienda para retirar los muebles y artículos que ya no deseas. Primero, elaboran un presupuesto en función de la cantidad de elementos que deben retirar y, si te parece viable, cargan tus artículos y los retiran.

También, existen algunas empresas que realizan de forma gratuita este servicio, ya que, después de su recogida, se encargan de venderlos. No deberás pagar nada, ya que la propia empresa consigue beneficios a través de la venta de tus muebles.

Puedes contratar una empresa de retirada de muebles o preguntar en tu ayuntamiento si se ofrece el servicio gratuito de recogida de muebles

Finalmente, puedes revisar también cómo funciona el servicio de recogida de muebles en tu localidad. La mayoría de los ayuntamientos ofrecen este servicio en días concretos e, incluso, algunos municipios envían operarios municipales a domicilio particular para retirar los muebles.

En la mayoría de las ciudades este servicio es gratuito, aunque existen algunas localidades en las que este traslado puede conllevar un coste. Para averiguarlo, será suficiente con consultar directamente esta información en la página web de tu ayuntamiento o contactar directamente con el servicio de atención al ciudadano de tu municipio.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios