Formas fáciles de decorar el paso de los Reyes Magos por casa

Estas ideas demostrarán que los Reyes Magos han pasado por casa durante la noche más mágica del año

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hoy, 5 de enero, es la noche más mágica del año. Tus pequeños esperan con muchísima ilusión la visita de los Reyes Magos de Oriente, cargados con los regalos que pidieron en su carta. ¡Qué emoción!

Pero hay algo que puedes hacer para que su sorpresa en el día de Reyes sea aún más alucinante: convertirte en uno de los ayudantes reales de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.

Te presentamos 10 ideas para decorar tu casa la noche de Reyes y evidenciar que sus majestades que han pasado por allí. Sus caras de sorpresa serán mágicas…

10 ideas para decorar el paso de los Reyes Magos en casa

El factor sorpresa es clave este día tan especial del año, sobre todo para los peques de la casa. Añádele un poco más de emoción con los siguientes consejos de decoración navideña para demostrar el paso de los Reyes Magos. ¡Qué ganas de abrir regalos!

1- Dejar huellas del paso de los Reyes Magos

Ya sabemos que los Reyes Magos llegan desde Oriente. Para evidenciar que han pasado por casa, una buena idea es colocar un poco de arena por el suelo de casa y simular las huellas de los zapatos de los Reyes Magos.

huella reyes magos en casa

En lugar de arena, también puedes usar harina. Además, puedes recoger hojas de la calle y colocarlas en la entrada de casa, junto a un poco de nieve artificial. ¡Alucinarán!

Usa harina o arena para la decoración del paso de los Reyes Magos en casa simulando las huellas en el suelo

2- Restos de bebidas terminadas

Esta idea es una de las clásicas. Consiste en dejar un poco de leche y galletas para los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y zanahorias para los camellos. Al día siguiente, mágicamente, el plato de galletas estará a medio comer y las zanahorias mordisqueadas. Lo mismo ocurrirá con los vasos de leche de sus majestades. ¡Quedarán impactados!

montaje reyes magos en casa

3- Dejar una carta de los Reyes por casa

Los Reyes Magos han pasado por casa y, como los peques se han portado súper bien este año, han decidido dejarles una nota muy especial. Coloca al lado de los regalos una carta personalizada con el nombre de tus hijos y deja que la encuentren.

Si te gustan las manualidades navideñas, puedes ir un poco más allá envejeciendo la nota para darle un aspecto más real. ¡Les encantará!

carta a los reyes magos

4- Un detalle olvidado de sus majestades los Reyes

«Trabajas menos que los Reyes Magos», dice el dicho popular. Pero no es cierto. Melchor, Gaspar y Baltasar trabajan una noche al año. ¡Pero qué noche! Debido al trajín en la noche de Reyes, a veces, es posible que, de forma accidental, estos puedan dejarse olvidado algo en casa. Por ejemplo, un guante, la capa, una corona, pelo de camello…

corona de los reyes magos

Por la mañana, las caras de los niños serán de auténtica sorpresa cuando descubran el objeto olvidado de sus majestades los Reyes.

5- Dejar un poco de carbón y una nota

El carbón es para los niños que se portan mal y, aunque sabemos que los peques se han portado muy bien este año, también han tenido lo suyo. Y, por su puesto, los Reyes lo saben. Por eso, además de traer los juguetes y regalos, en ocasiones pueden traer un poquito de carbón junto a una nota motivacional para que el año siguiente se porten aún mejor.

6- Poner un par de zapatos por cada niño

Otra buena idea es poner un par de zapatos por cada niño para que los Reyes sepan cuántos niños hay en la casa y no se confundan a la hora de dejar los regalos.

Para que los Reyes no se confundan, coloca alrededor del árbol un par de zapatos por cada niño de la casa

Puedes dejar una nota en cada zapato y marcarla con un sello real como evidencia de que los Reyes han pasado por casa. También, puedes dejar caramelos en el interior de los zapatos y que los niños encuentren los papelitos de los caramelos por la mañana. ¡Será mágico!

reyes magos tradicion zapatos

7- Simular el rastro de los camellos

Con un poco de hierba o musgo, crea el rastro de los camellos en el suelo. Puedes colocarlo en la entrada de la casa o en el lugar por donde los Reyes entraron, como la terraza o la ventana. ¡No cabrá duda de que los Reyes Magos pasaron por allí!

Huella pasto camellos

8- Monedas de chocolate esparcidas alrededor de los regalos

Coloca monedas doradas de chocolate alrededor de los regalos bajo el árbol de Navidad o crea un rastro desde la ventana con este u otro tipo de chocolatinas o dulces.

Monedas de chocolate Reyes Magos

9- Confeti para evidenciar la magia de los Reyes Magos

Aumenta la magia esparciendo brillantina o confeti, también, alrededor de los regalos o desde la ventana o la puerta desde donde entraron sus majestades los Reyes Magos hasta el lugar donde dejaron los regalos. ¡Tus pequeños alucinarán!

Formas fáciles de decorar el paso de los Reyes Magos por casa img904

10- Un camino de tela hasta la ventana

Para potenciar lo anterior, puedes crear un camino de papel brillante o tela desde la ventana o puerta hasta el árbol de Navidad, donde se encuentran los regalos. Además, puedes agregar decoraciones como estrellas o campanas doradas.

Consejo: es un día especial para los peques, pero también para los papás. Para recordar estos momentos en familia, prepara tu móvil por la mañana en modo grabación para filmar las caras de sorpresa y la reacción de tus pequeños. ¡Ya han venido los Reyes!

Os encantará verlo en el futuro…

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios