Frases para anunciar tu vivienda que te ayudarán a vender tu piso rápido

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 3.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vender una casa más o menos rápido depende de varios factores, entre los que se destacan el precio establecido por ella, su estado de conservación, el barrio en el que se encuentra, si hay o no viviendas similares por la zona, y la forma de anunciar tu vivienda, entre otros.

Sin embargo, por muy atractiva que sea, debemos ser conscientes de que una vivienda puede llegar a tardar meses en venderse. De hecho, según el informe “Experiencia en compra y venta en 2021” elaborado por Fotocasa, el 21% de los vendedores tardaron menos de 2 meses en vender su vivienda, pero el 13% tardó más de dos años. 

El 21% de los vendedores tardaron menos de 2 meses en vender su vivienda, pero el 13% tardó más de dos años, según Fotocasa

Hacerlo más o menos rápido dependerá, como hemos dicho, de varios factores; sin embargo, es posible vender una casa con éxito y sin estrés, siempre que sigamos una serie de consejos. Entre ellos se encuentra poner un anuncio atractivo, con frases llamativas y buenas fotos. Desde Fotocasa te contamos cómo hacerlo para que la venta sea un éxito.

Cómo anunciar tu vivienda para venderla rápido

Poner un anuncio en portales como Fotocasa nos ayudará, sin duda, a vender nuestra vivienda mucho más rápido que si no lo hacemos. Pero es importante que éste cuente con buenas fotos y que sea atractivo. ¿Cómo conseguirlo? Presta mucha atención.

Poner un anuncio en Fotocasa nos ayudará a vender nuestra vivienda mucho más rápido, pero éste debe ser atractivo y contar con buenas fotos

Cómo deben ser las fotos para anunciar tu vivienda

Puede parecer una obviedad pero es necesario hacer hincapié en la importancia que tienen las fotos en cualquier anuncio; de hecho, disponer de fotografías de buena calidad puede acelerar sustancialmente el tiempo de venta de una casa.

Antes de hacerlas es necesario limpiar y ordenar la casa a fondo, para evitar dejar a la vista demasiados objetos y retirar los efectos personales, como juguetes, cuadros fotos, etc.

Una vez tengamos la casa limpia, ordenada y despejada, procederemos a hacer las fotos. Éstas deberán ser: luminosas y sin flash (por lo que es mejor hacerlas durante el día, y en jornadas soleadas), nítidas y bien encuadradas. Asimismo, es mejor poner muchas fotografías, ordenadas por estancias, y usar la mejor como destacada.

Poner un anuncio con fotografías de buena calidad puede acelerar sustancialmente el tiempo de venta de una casa

Cómo debe ser el texto para anunciar tu vivienda

El texto es la otra parte básica del anuncio. Como ocurre con las fotografías debe ser atractivo, claro y conciso, y también es importante que esté escrito en minúsculas y sin faltas de ortografía.

Debemos prestar atención a cómo escribimos el titular para que éste sea lo suficientemente atractivo como para que los interesados sigan leyendo el resto del anuncio.

En el cuerpo del anuncio debe contener una descripción fiel de cómo es la vivienda, sin exagerar pero sí mostrando su mejor versión. Es importante destacar sus características principales, como su tamaño, el número de habitaciones y baños, su orientación, etc.

Pero lo más importante es hacer especial hincapié en aquellos elementos que la diferencien de otras viviendas, como si es eficiente energéticamente, o si cuenta con jardín, balcón, zonas comunitarias, trastero, plaza de garaje, luz natural, etc.

El anuncio debe ser atractivo, claro y conciso, y estar escrito en minúsculas y sin faltas de ortografía

Además de todo lo anterior, es importante mencionar que el anuncio debe incitar a que los interesados se pongan en contacto con nosotros para hacer una visita al inmueble y, si les encaja con lo que buscaban, se lo acaben quedando.

¿Cómo hacerlo? Apelando a la acción, con frases que inciten o provoquen a los compradores y, evitando otras más agresivas que pueden causar el efecto contrario, ya que generan desconfianza, como por ejemplo, “oportunidad”, “sólo por tiempo limitado” u “oferta única”, entre otras.

El anuncio debe incitar a que los interesados se pongan en contacto con nosotros para hacer una visita al inmueble, mediante frases atractivas

Es “ideal para parejas”, “ideal para familias con niños” o “ideal para estudiantes”

Este tipo de frases nos ayudarán a que estos colectivos se pongan en contacto con nosotros más fácilmente, ya que se sentirán identificados con ella.

Dispone de “mucha luz natural”, “jardín”, “zonas comunitarias”, “plaza de garaje”…

Como ya hemos apuntado, es importante hacer hincapié en los puntos que diferencian a esta vivienda de otras, por lo que debemos potenciar las frases de este tipo.

Goza de “excelente ubicación”, “ubicación privilegiada”, “vistas al mar”, “vistas a la montaña”, “bien comunicada”…

Si la vivienda dispone de una buena ubicación o destaca por sus vistas o por lo bien comunicada que está, también es básico mencionarlo.

No dudes en “ponerte en contacto con nosotros”, “pedir más información”, “venir a visitar la vivienda”…

Al final del anuncio es importante llamar la acción de los posibles interesados, mediante frases de este tipo, que les inciten a contactarnos.

Como hemos visto, los anuncios tienen una gran importancia a la hora de vender o no una vivienda. Si estás pensando en vender la tuya no olvides redactar uno claro, atractivo, con buenas fotos y con las frases que acabamos de comentar.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios