Tu dormitorio necesita un cambio. Lo llevas pensando desde hace tiempo, pero nunca lo tomas como una prioridad. Si no quieres gastar demasiado en darle un lavado de cara a tu dormitorio y quitarle años de encima, desde Fotocasa te compartimos 10 trucos low cost para renovarlo.
Sin necesidad de hacer reformas, puedes aplicar estas sencillas ideas para mejorar tu zona de descanso. Desde cambiar las cortinas o pintar los muebles, hasta colocar un espejo o decorar con plantas. ¡Toma nota de estos sencillos trucos para renovar tu cuarto!
10 ideas low cost para renovar tu dormitorio y que parezca otro
1- Cambiar las cortinas
Parece que no, pero cambiar las cortinas es más importante de lo que crees a la hora de mejorar la decoración de una habitación. Si tus cortinas son demasiado oscuras o bien su estampado ya no te gusta, no te lo pienses. Elige unas cortinas de lino elegantes que dejen entrar la claridad a la estancia. ¡Lo notarás mucho!

2- Sustituir los tiradores de los armarios y cómodas
Puedes hacerte con unos bonitos tiradores para el armario o la cómoda en IKEA, Zara Home o en cientos de tiendas de decoración, y cambiar los que tienes ahora. Seguro que en su día te encantaban, pero ahora ya están algo anticuados. Es un detalle pequeño, pero ayudará mucho a rejuvenecer el aspecto de tu dormitorio.

3- Colocar un cabecero bonito
Si no quieres gastar demasiado en muebles, puedes optar por cambiar solamente algún elemento, como el cabecero del dormitorio, uno de los muebles más visibles de la habitación. El cambio se notará muchísimo.
También, puedes optar por empapelar la pared del cabecero, un truco económico que da muy buenos resultados.

4- Pintar los muebles
Pintar los muebles está muy de moda, y es que restaurarlos es todo un arte. Es muy probable que tus muebles te gusten, pero el color de la madera no es el que elegirías ahora si decidieras amueblar el dormitorio desde cero. Un consejo low cost para renovar tu cuarto y que parezca otro es pintar los muebles del tono que te guste. ¡Alucinarás con el resultado! Y habrás ahorrado muchísimo en mobiliario nuevo…
5- Renueva las mesitas de noche
Poquito a poco. Un cambio que puedes hacer para rejuvenecer tu zona de descanso es empezar por las mesitas de noche. Existen miles de opciones en el mercado, aunque las opciones en tendencia son muy originales: un taburete de madera, una mini escalera, una palet con ruedas, libros apilados…

6- Agregar una alfombra a la decoración
¿No te gusta el suelo de tu dormitorio? ¿Sientes que tu suelo es muy frío? Una buena idea es cambiar el look de la habitación colocando una alfombra grande o bien dos a cada lado de la cama, si es de matrimonio. Aportará calidez a la decoración.

7- Colocar una escalera de madera decorativa
¿Y lo mona que queda una escalera de madera decorativa en el dormitorio? Se trata de un elemento que está muy de moda y que queda genial en cualquier rincón de la casa. Puedes usarlo para colgar mantas o también como mesita de noche.

8- Poner plantas artificiales o naturales
Ya sabes que no todas plantas pueden ponerse en la habitación, pero sí puedes colocar plantas artificiales para dar ese toque de frescura al ambiente o decantarte por las plantas naturales aptas para estas estancias, como la Sanseviera, la Hiedra, el Pothos…

9- Colgar un espejo en la pared
¿Y qué nos dices de un espejo en la pared para aportar amplitud? Los espejos siempre son una idea excelente y más si a tu dormitorio le faltan algunos metros cuadrados. Cuélgalo en la pared o apóyalo sobre el suelo. ¡Te encantará!

10- Coloca una lámpara de fibra
Si estás cansado del aplique de siempre, puedes renovarlo colocando una bonita lámpara de techo de fibra. Se llevan muchísimo y es que el resultado es muy natural y acogedor. ¡No falla!







