Los pueblos con los mercados navideños más bonitos

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Los mercados navideños tienen algo especial, de eso no cabe duda. ¿Quién no ha paseado por alguno y se ha sumergido de lleno en el espíritu navideño que los rodea? Luces, villancicos, chocolate caliente y todo tipo de árboles y adornos de Navidad adelantan la que es, para muchos, la mejor época del año.

Aunque en varios pueblos de España se encuentran algunos de los mejores mercados navideños hoy queremos salir de nuestro país para mostraros algunos que se encuentran en pueblecitos de Europa, que vale la pena visitar. En Fotocasa ya estamos listos para descubrirlos, ¿y tú?

Mercados navideños en pueblos europeos: los 6 que no te puedes perder 

Si bien es cierto que, en general, los mercadillos navideños son bastante parecidos, todos tienen algo especial que los distingue del resto. En España podemos presumir de los nuestros; de hecho, el mercado de Navidad de Málaga está considerado como uno de los veinte mejores de Europa, según los expertos, que casi todos los años lo incluyen en las listas.

El mercado de Navidad de Málaga está considerado como uno de los veinte mejores de Europa, según los expertos

Málaga, que es una de las mejores ciudades donde vivir y donde jubilarse, también puede presumir de disponer de uno de los mejores mercados navideños del continente europeo, que no es poco. De hecho, cuenta con varios de ellos; no en vano es conocida por sus luces de Navidad.

Junto al de Málaga, también debemos hacer referencia a los mercados navideños de la Plaza Mayor de Madrid, y a la feria de Santa Llúcia de Barcelona, que está situada delante de la catedral barcelonesa y que existe desde hace casi 250 años.

Sin embargo, como ya hemos dicho, hoy queremos viajar por Europa para descubrir algunos de los mercadillos de Navidad más emblemáticos, situados en pueblos.

Mercado navideño de Santa Claus Village, en Finlandia

Debíamos empezar nuestro recorrido por algunos de los mejores mercados navideños en el del pueblo de Santa Claus, conocido como The Village, en Laponia, Finlandia.

A pesar de tratarse de un mercadillo relativamente pequeño, se trata de uno de los más famosos, y no es para menos. No sólo Papá Noel nació en esta localidad, sino que cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo que quieren conocerle en persona, así como a sus renos y duendes, antes de empezar a repartir regalos.

En este mercado se puede degustar comida típica finlandesa, comprar artesanía de la zona y hasta montar en reno o en trineo. ¿Qué más se puede pedir?

Mercado navideño de Monte Pilatus, en Suiza

Si lo tuyo son las alturas y, además, eres un fan incondicional de los mercadillos navideños no puedes dejar de visitar el que presentamos a continuación. Se encuentra en la cima del Monte Pilatus, en Suiza, a más de 2.000 metros de altura; de hecho, es el mercado de Navidad más alto de Europa.

Todos sus visitantes deben coger el tren cremallera (el más empinado del mundo) para poder acceder a él. Pero la excursión valdrá la pena, no sólo por las vistas increíbles que ofrece, sino porque en el mercado podrán disfrutar de regalos hechos a mano artesanalmente, de todo tipo de comida típica de la zona, y de adornos y luces de ensueño.

Mercados navideños de Ravennaschlucht y de Sankt Blasien, en Alemania

Y de una montaña nos vamos a un bosque, que es donde se encuentra el que, para muchos, es el mejor mercadillo navideño del mundo: el de Ravennaschlucht. De hecho, para acceder a él, hay que adentrarse de lleno en la Selva Negra, lo que ya de por sí es una gran aventura.

Este mercado se encuentra, por lo tanto, rodeado de bosques y de nieve, tanto por su altura (a más de 1.000 metros) como por el frío que suele hacer en el pueblo en el que se encuentra, Hinterzarten, en esta época del año. Pero lo que más llama la atención es que un increíble viaducto iluminado da la bienvenida a los visitantes, que pueden visitar hasta cuarenta puestecitos navideños.

Cabe destacar que relativamente cerca se encuentra otro mercadillo de Navidad que poco tiene que envidiar al que acabamos de visitar: el de Sankt Blasien, por lo que se puede disfrutar de ambos en un mismo día.

Mercado navideño de Colmar, en Francia

Este mercado navideño parece sacado de un cuento. De hecho, Colmar, el pueblo en el que se encuentra, es, según dicen, el que inspiró a Disney para idear el pueblo que aparece en la película de dibujos “La Bella y la Bestia”. Se encuentra en la región francesa de la Alsacia, al noreste del país.

En Navidad, Colmar se transforma en un pueblo aún más pintoresco -si cabe-, que acoge a un increíble mercado navideño dividido en varios mercadillos más pequeños y temáticos (tradicional, gourmet, medieval…). Poco más hay que decir para convencernos de que, sin duda, vale la pena visitarlo.

Mercado navideño de Bolzano, en Italia

Acabamos nuestro recorrido en uno de los lugares más bellos del mundo: el Tirol del Sur. Aquí es donde se emplaza cada año el mercadillo navideño de Bolzano, que cuenta con más de ochenta puestecitos en forma de casitas de madera iluminadas, rodeadas de montañas, al fondo.

En ellas se puede encontrar casi de todo: objetos y regalos de Navidad tallados en madera, cerámicas exclusivas del Tirol, dulces navideños locales y los típicos vinos calientes que sólo se beben en estas fechas tan señaladas. Todo con villancicos de fondo, tocados en directo por bandas locales.

Estos son algunos de los mercados navideños más emblemáticos situados en pequeños pueblos de Europa. ¿Te escaparás a visitar alguno de ellos en estas fechas?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios