Vivir en pisos pequeños es más habitual de lo que solemos pensar, especialmente en las grandes ciudades, donde las viviendas suelen tener superficies reducidas. Por ello, en estos casos, aprovechar el espacio al máximo y utilizar hasta el último metro cuadrado se vuelve una necesidad.
Sin embargo, afortunadamente, los pisos pequeños ofrecen una gran versatilidad, por lo que potenciar nuestra pequeña vivienda haciendo un reforma integral hará que podamos exprimirla y aprovecharla al máximo. A continuación te contamos qué pasos debemos seguir para disfrutar de un piso ideal, a pesar de su tamaño reducido.
¿Cómo reformar pisos pequeños?
A la hora de reformar un piso pequeño debemos tener en cuenta una serie de aspectos, como el presupuesto disponible y, especialmente, cómo potenciar su espacio de la mejor manera.
Cambia la distribución de tu piso pequeño
Ya que nos embarcamos en una reforma integral, ¿por qué no darle un giro de 180º y cambiar por completo la distribución del piso? En algunas ocasiones podemos cambiar la ubicación de la cocina, especialmente cuando ésta no se encuentra cerca del salón, algo que suele ocurrir en los pisos más antiguos.
Una cocina abierta al salón puede ser una opción interesante en un piso pequeño, y así podremos destinar el espacio que liberamos para un vestidor, una habitación de invitados o ampliar otras estancias. ¿Qué te parece la idea?





