Contratos de alquiler no finalizados
Según el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), cuando se vende un inmueble que está alquilado el nuevo propietario está obligado a mantener a los inquilinos hasta que termine el contrato de arrendamiento.
Derecho de usufructo y servidumbre sobre la vivienda
Vender una casa con usufructo es bastante habitual, aunque se trata de un concepto que puede ser complicado de entender. El usufructo es el derecho de uso y disfrute sobre un bien, pero no de ser su dueño; es decir, en este caso, el inmueble que adquiramos será de nuestra propiedad pero no tendremos derecho a vivir en él.
Impagos en la comunidad de propietarios
Además de las cargas anteriores, que estarán inscritas en el Registro de la Propiedad, existen otras deudas que, si bien no aparecen en él, sí que pueden pasar al nuevo propietario, por lo que es conveniente asegurarnos de si existen o no.
Los impagos en las comunidades de vecinos es, como hemos dicho, una de las cargas más habituales; de hecho, vender un piso con deudas en la comunidad es bastante habitual, por lo que hay que tener mucho cuidado, porque pasan a los nuevos propietarios.
Pregunta: Certificado de libre de cargas, puede entrar daños en bajante externo por la fachada y humedades paredes pintura zona escaleras por lluvia y viento, que estábamos a punto de firmar en la notaría. Cuando habíamos notificado que no teníamos ninguna deuda?… Quién se tiene hacer cargo?
Muchas gracias!
Un Saludo!