Cada vivienda de obra nueva registra 35 incidencias tras la entrega al propietario

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Las venta de viviendas nuevas pasa por uno de sus mejores momentos. De hecho, en España ahora se compran un 50% más viviendas de obra nueva que en plena pandemia.

Según el estudio de Fotocasa “Perfil del comprador de vivienda de obra nueva”, uno de los principales motivos por los cuales ha incrementado el interés por este tipo de inmuebles es el hecho de mejorar su vivienda actual. Sin embargo, no todas las casas nuevas cumplen con dichas expectativas.

Según un estudio de Fotocasa, ahora se compran un 50% más viviendas de obra nueva que en plena pandemia

Y es que, a pesar de que las empresas promotoras gozan de muy buena reputación, y que sus técnicas y procesos han avanzado de forma espectacular, muchas de ellas suspenden en lo que prometen.

Es lo que se desprende del estudio “La importancia de la postventa en la mejora de procesos”, llevado a cabo por el Clúster de la Edificación, que concluye que cada vivienda de obra nueva registra 35 incidencias tras la entrega al propietario. Veamos en qué suspenden las promotoras y cuáles son las soluciones que propone esta organización.

¿Qué se desprende de este estudio sobre las viviendas de obra nueva tras su entrega?

Según el estudio que acabamos de mencionar, los clientes de viviendas de obra nueva apuntan al “cumplimiento de los compromisos adquiridos” como la asignatura en la que suspenden la mayoría de compañías del sector.

Cada vivienda de obra nueva registra 35 incidencias tras la entrega al propietario, según un estudio llevado a cabo por el Clúster de la Edificación

Según esta organización, estas viviendas registran, de media, 35 incidencias tras su entrega, una cifra que los autores del estudio consideran muy elevada. Por ello, dicho informe, que ha supuesto más de un año de investigación, concluye que es extremadamente necesario mejorar todos los procesos de ejecución de las viviendas de obra nueva.

Para llevar a cabo este proyecto se han usado datos reales aportados por cinco promotoras acerca de 31 promociones de distintas áreas de España. “En total se recibieron y clasificaron las 70.000 incidencias de las 2.000 viviendas estudiadas”.

Los autores del estudio, que ha supuesto más de un año de investigación, consideran necesario mejorar todos los procesos de ejecución de las viviendas de obra nueva

Debemos tener en cuenta que adquirir una vivienda de cualquier tipo supone un gran esfuerzo económico para las familias, y más ahora que han subido los tipos de interés y que, por lo tanto, endeudarse resulta más caro.

A ello debemos añadir que, como hemos apuntado, una de las principales razones por la que los españoles optan por adquirir viviendas de obra nueva es para mejorar sus casas actuales. Sin embargo, si éstas presentan más de 35 incidencias tras su entrega, puede que este mercado se vea seriamente afectado.

Uno de los principales motivos por los cuales ha incrementado el interés por las viviendas de obra nueva es el hecho de mejorar la vivienda actual

Las promotoras españolas han ganado mucha importancia en nuestro país en los últimos años; de hecho, muchas personas afirman haber recurrido a ellas tanto para vender su piso como a la hora de comprar uno nuevo, dado que, generalmente, hacen que los procesos de compraventa de viviendas sean más rápidos de lo que suelen ser.

Sin embargo, como estamos viendo, en muchas ocasiones estos agentes de la edificación suspenden en sus respectivas tareas. De hecho, recientemente el Supremo reconoció el derecho a los compradores a reclamar daños a las promotoras a una decena de propietarios de Las Palmas de Gran Canaria en pro de una promotora, que vendió unos inmuebles con elementos de una calidad inferior a la prometida. Por lo tanto, se trata de una situación más habitual de lo previsto.

¿Qué incidencias presentan las viviendas de obra nueva tras su entrega?

Según los responsables del estudio, los gremios que más incidencias fueron los de albañilería, fontanería, carpintería de aluminio y madera, cocinas y pintura.

Así, las promotoras destacaron como incidencias más recurrentes: “puertas mal montadas (con excesiva holgura o roce); cercos mal aplomados o con descuadres; falta de junquillos o con daños; defectos en manillas y tiradores, condenas que no cierran, defectos en sellados e, incluso, falta de colocación de barras en los armarios”.

Las puertas mal montadas, los cercos mal aplomados y los tiradores defectuosos son las incidencias más recurrentes en las viviendas de obra nueva

Los desperfectos de construcción en las viviendas de obra nueva se pueden reclamar. Sin embargo, como señalan los responsables del estudio, los propietarios no deberían tener que hacerlo, ya que las promotoras deberían ofrecer un producto mucho mejor.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios