Las mejores reformas para hacer en casa en otoño

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hace exactamente una semana dimos la bienvenida al otoño. Aunque para muchos se trata de una estación algo triste, dado que el verano se ha terminado, los días se van acortando y las temperaturas empiezan a ser más frías, lo cierto es que el otoño es una de las mejores épocas para hacer reformas en casa.

Y es que, de la misma manera que hay ciertas reformas que es mejor hacer en primavera, muchas otras son ideales para esta estación que empieza. Te contamos cuáles son por si en estos tres meses que tenemos por delante te animas a llevar a cabo alguna de ellas.

Reformas en casa para hacer en otoño

El otoño es la estación previa a la época del año más fría: el invierno. Por ello, es recomendable que todas, o la mayoría de las reformas que se lleven a cabo durante estos meses, estén relacionadas con proteger nuestra vivienda de las bajas temperaturas y lo que éstas conllevan.

El otoño es la estación perfecta para llevar a cabo reformas relacionadas con proteger la vivienda del frío y de las inclemencias meteorológicas

Aísla las paredes y el techo de casa en otoño 

Antes de que llegue el invierno es muy importante aislar las paredes y el techo de casa. Se trata de una de las reformas más eficientes que existen para proteger la vivienda del frío. Y no sólo eso.

Una vivienda aislada correctamente es mucho más eficiente energéticamente; de hecho, un buen aislamiento puede llegar a reducir hasta el 50% la factura de la luz.

Un correcto aislamiento de las paredes y el techo permite mantener el calor en invierno y reducir la factura de la luz hasta en un 50%

Asimismo, está demostrado que una vivienda mal aislada es mucho más propensa a sufrir humedades, condensaciones y filtraciones de agua, algo muy perjudicial tanto para los habitantes del inmuebles como para éste en sí: y es que las humedades aumentan un 30% el gasto energético y pueden llegar a reducir su valor en un 35%.

Renueva el suelo de casa en otoño

Otra de las reformas típicas de otoño es renovar el suelo. Muchas personas optan por cambiar el suelo sin obras; sin embargo, una de las más solicitadas en los últimos años es el suelo radiante.

Los beneficios de la calefacción por suelo radiante son incontables: en primer lugar, el calor se reparte de forma mucho más uniforme que con otros sistemas de calefacción y no produce ni sequedad ni humedad en el ambiente.

El suelo radiante permite repartir el calor de forma uniforme y, además, ofrece la posibilidad de recurrir a energías renovables

Además, el suelo radiante ofrece la posibilidad de recurrir a energías renovables, como la energía solar o las bombas de calor de calor de aerotermia o geotermia, por lo que es respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, permite ahorrar energía. Y por si todo ello no fuera poco, el suelo radiante también puede ser refrescante, lo que lo convierte en una muy buena alternativa al aire acondicionado.

Otras opciones también muy recomendables pueden ser la tarima flotante o el parquet, que no sólo mantienen el calor de casa sino que además confieren sensación de calidez y bienestar.

Cambia las ventanas y las puertas de casa en otoño

Una de las reformas más demandadas actualmente es la de renovar las ventanas y las puertas, ya que además de dar al hogar una imagen completamente nueva, permiten un mayor aislamiento térmico.

Y es que debemos tener presente que las puertas y las ventanas son algunos de los elementos donde más se manifiesta el paso de los años en una vivienda, dado que están expuestas a los cambios de tiempo y a todas las inclemencias meteorológicas.

Una de las reformas más demandadas es la renovación de ventanas y las puertas, ya que dan una imagen renovada y permiten un mayor aislamiento térmico

Revisa los sistemas de calefacción y la chimenea de casa en otoño

Otoño es también la época perfecta para revisar si los sistemas de calefacción de casa funcionan correctamente o si debemos cambiarlos, en caso de que tengan algún tipo de fallo.

Asimismo, en caso de disponer de chimenea, también es importante que la pongamos a punto, limpiándola a fondo y revisando si todos los elementos que la componen funcionan como deberían. Si está deteriorada será momento de cambiarla.

Protege el balcón o la terraza de casa en otoño

Los balcones y las terrazas no deben ser sólo para el verano; de hecho, si las adaptamos de forma adecuada podemos disfrutar de ellas casi todos los días del año. Si queremos aprovechar la terraza en otoño debemos protegerla adecuadamente, con toldos, pérgolas o, incluso, instalando cerramientos para aislarla del frío y el viento y, además, alargar la vida del mobiliario.

Otoño es una muy buena época para disfrutar de la terraza, por lo que debemos protegerla para aislarla del frío y el viento

Como hemos podido comprobar, otoño es la época perfecta para hacer algunas modificaciones en casa que, seguro, la van a cambiar por completo.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios