Encontrar el piso de alquiler perfecto no es fácil, ya que hay muchos factores en juego. Por ello, si estás pensando en alquilar una vivienda, debes analizar bien qué buscas para elegir la más adecuada, en función de tus necesidades.
Una vez hayas elegido el piso que te interesa y siempre antes de firmar el contrato de alquiler, debes ir a visitarlo y hacer una serie de preguntas que te permitirán saber si esa vivienda se ajusta, efectivamente, a lo que de verdad estás buscando.
A continuación, encontrarás las preguntas básicas que debes hacer si vas a visitar pisos de alquiler para elegir el que más se adapte a ti y no llevarte sorpresas una vez te hayas mudado.
6 preguntas que debes hacer al visitar un piso de alquiler
Cuando visitas un piso para alquilar debes prestar mucha atención a todo lo que ves a primera vista, ya que, las visitas no suelen ser demasiado largas. Además, no debes tener reparo en preguntar todo aquello que consideres necesario. Desde Fotocasa, compartimos algunas cuestiones que no puedes olvidar en tu visita:
1. ¿Los suministros están al corriente de pago?
Para evitar posibles cortes o tener que abonar facturas que no te corresponden, es importante preguntar si los suministros están al corriente de pago, si están dados de alta y a qué nombre deben constar. Ten en cuenta que, por lo general, lo más conveniente es que el titular de los suministros sea el inquilino.
2. ¿Hay desperfectos en el piso?
Para no tardar más de la cuenta en alquilar la vivienda o no tener que rebajar el precio del alquiler, algunos propietarios deciden no dar a conocer ciertos desperfectos que pueda tener la vivienda, como humedades o goteras en las paredes, así como el mal funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado o la caldera.











