La emoción de estrenar un nuevo hogar; ese sentimiento que nos invade cuando estamos en proceso de adquirir una nueva vivienda es indescriptible. Posiblemente, encontremos una que se adapte perfectamente a nosotros, pero que, sin embargo, necesite de algunos cambios para que se ajuste a nuestros gustos a la perfección.
A continuación analizamos cuáles son las reformas más demandadas e imprescindibles tras comprar una vivienda para que se convierta en el hogar de tus sueños. ¡Presta atención!
Las 4 reformas más demandadas al comprar una vivienda
Reformar la casa está más de moda que nunca; de hecho, se estima que este año se reformarán 1,75 millones de viviendas en España. Y es que, después de pasar tantos meses confinados, éstas se han convertido en el centro de nuestras vidas. Te contamos cuáles son las reformas más demandadas, especialmente, al comprar una casa.
Reformar la cocina para hacerla abierta y moderna
Las cocinas, junto con los baños, son siempre las estancias más reformadas. El parque de viviendas español es uno de los más envejecidos de Europa, con una media superior a los 40 años, lo que conlleva que su diseño no esté actualizado a las necesidades de las familias del siglo XXI.
Actualmente, se demandan espacios diáfanos, como cocinas abiertas al salón y comedor porque nuestra forma de relacionarnos ha evolucionado y se ha actualizado. Crear un espacio que permita la comunicación entre los integrantes de la casa y genere una sensación de mayor apertura son dos de los conceptos más solicitados cuando se busca la reforma de nuestra cocina.

Tanto en la cocina como en el resto de estancias el estilo minimalista es el que está más en boga, con una fuerte apuesta por la calidad y la atemporalidad.

Reformar el baño para hacerlo funcional
Como hemos mencionado, junto con la cocina, el baño es el espacio más reformado. Y no es de extrañar, ya que además de ser las estancias que más se deterioran, dichas reformas permiten aumentar sustancialmente el valor de nuestra vivienda. Se trata de uno de los espacios más importantes en cuanto a higiene y bienestar se refiere, por lo que debe estar a la altura.

Lo habitual es sustituir la vieja bañera por un plato de ducha, lo que permitirá actualizar sustancialmente la estancia. Acompañar la renovación del baño con un cambio de las paredes produciremos una transformación integral. Ya que nos ponemos, ¿por qué no un cambio radical?

Reformar el suelo para renovar toda la casa
El suelo es el elemento que unifica toda nuestra vivienda, por lo que se trata de uno de los cambios que más se notarán en el hogar. Si disponemos de una antigua baldosa hidráulica y la renovamos por un atrevido laminado de madera, conseguiremos un efecto wow. Además, es posible cambiar el suelo sin obras, por lo que se trata de una reforma relativamente sencilla.
Unificando el mismo suelo en todas las estancias hará que nuestra vivienda se vea mucho más amplia de lo que realmente es, algo que se agradece en aquellos pisos en los que cada metro cuadrado cuenta.
Reformar el dormitorio para convertirlo en un templo de bienestar
No podemos acabar una reforma de nuestro futuro hogar sin hablar de la estancia más importante en cuanto a descanso y desconexión: el dormitorio. Crear un espacio personal donde la decoración refleje nuestra personalidad cobra mayor relevancia en este espacio. De esta manera podremos adaptarnos con mayor facilidad a nuestro nuevo hogar y hacerlo nuestro con la mayor rapidez posible.
Es por eso que te invitamos a que seas fiel a tus necesidades. Estas son algunas de las reformas más demandadas por aquellas personas que acaban de adquirir una vivienda.
Sin embargo, esta lista podría ser infinita. Por lo que te invitamos a que, si quieres renovar tu vivienda recién comprada, te pongas en contacto con Aquí Tu Reforma para hacer de tus sueños realidad. Únicamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible.





