Hacer reformas en casa es uno de los deseos más anhelados de la mayoría de ciudadanos. Y es que llevar a cabo una reforma nos permite vivir en un hogar que nos haga completamente felices, ya que podemos crear espacios adaptados totalmente a nuestras necesidades.
Y si hablamos de estancias a reformar, hay una que es la estrella: la cocina. De hecho, las cocinas y los baños fueron los espacios más reformados en 2021, y parece que esta tendencia se mantiene.
La cocina ha pasado de ser un espacio escondido en casa a convertirse en la total protagonista de la vivienda. Sin embargo, antes de reformar la cocina debemos plantearnos una serie de cuestiones, dado que se trata de uno de los espacios más complejos de cambiar. Una de ellas es: ¿es posible cambiar la cocina de ubicación?
Aquí tu Reforma, marca líder de reformas en España con presencia en 50 ciudades, te trae la respuesta: ¡sí, es posible! Te contamos cómo hacerlo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de cambiar la cocina de sitio?
Ya hemos avanzado que, efectivamente, sí que es posible cambiar una cocina de sitio; sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de factores, para que sea todo un éxito y, además, minimizar los problemas que puedan surgir durante la reforma.
Elementos necesarios para cambiar la ubicación de la cocina
En primer lugar, no podemos olvidar que la cocina debe contar con algunas prestaciones que son indispensables y serán determinantes a la hora de cambiar su ubicación: :
- Salida de humos para la campana
- Tomas de agua, tanto fría como caliente
- Acceso a bajante
- Tomas de luz
- Salida de agua para la caldera
- Toma de gas para la caldera
Cada ayuntamiento tiene su propia normativa
Además de tener en cuenta estos aspectos, e independientemente de cómo queremos que sea la reforma, debemos tener presente que necesitaremos un proyecto técnico, requerido en nuestro ayuntamiento para conseguir la licencia de obras.







